Violación en manada: confirman que la menor tiene lesiones en su cuerpo

Luján
Luján Fuente: Archivo - Crédito: Google Maps
Gustavo Carabajal
(0)
4 de diciembre de 2019  • 17:54

Los médicos que revisaron a la adolescente, de 17 años, que denunció haber sido víctima de una violación en manada cuando salía de un local bailable de Luján, confirmaron que tenía lesiones en su cuerpo. Según fuentes de la investigación, se espera el testimonio de la menor para establecer si fueron provocadas durante una violación o si se trató de una relación sexual consentida que posteriormente derivó en un abuso.

Los informantes explicaron que la adolescente todavía no declaró ante los funcionarios judiciales de la Fiscalía N°10 debido a que, según la psicóloga que la atendió, la menor sufría un estado de shock que le imposibilitaba hablar.

Fuentes judiciales indicaron que, además del informe médico legal, la única prueba testimonial que tienen hasta el momento fue aportada por la amiga de la víctima, una joven de 18 años, que estuvo con ella en la casa donde habría ocurrido la violación.

Si bien los investigadores judiciales y policiales tienen identificada la vivienda a la concurrieron ambas jóvenes y al propietario de la casa, no se concretó ningún allanamiento ni orden de detención debido a que, hasta el momento, no había declarado la víctima. Los informantes indicaron que el testimonio de la adolescente resultaba clave para establecer qué pasó en la casa y si podía identificar a sus atacantes.

Otra de las pruebas encargadas por los funcionarios judiciales fue el análisis de sangre de la víctima para establecer si había restos de estupefacientes. Dicho estudio se ordenó porque, según los médicos que atendieron a la menor en el hospital de Luján, la víctima habría dicho que se despertó en un lugar que no conocía y que no sabía cómo llegó hasta allí.

En su declaración, la amiga de la víctima explicó que cuando llegaron a la casa estaba el propietario y otros hombres. Aunque aclaró que la cantidad de personas sería menor a la que se ventiló cuando el hecho tomó estado público.

Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores lograron reconstruir el trayecto que hicieron la víctima y su amiga, después que se retiraron a las 3 del local bailable. En todas las grabaciones, los responsables de la pesquisa establecieron que ambas jóvenes caminaron solas.

El hecho que conmocionó a los vecinos de Luján ocurrió el último domingo, cuando los bomberos de esa ciudad concurrieron a la plaza Colón en respuesta al llamado al número de emergencias 911, en el que se alertó sobre el hallazgo de una adolescente, en estado de shock y con sangre en su cuerpo.

La menor fue hallada a las 7 y trasladada al hospital de Luján donde fue atendida y, previa consulta a la fiscalía y al juzgado de Garantías, se le aplicó el protocolo para los casos de abusos, que consiste en la búsqueda de lesiones compatibles con violación y la preservación de los restos orgánicos que se extraigan de la ropa, uñas y del cuerpo.

En las últimas horas, la víctima abandonó el hospital y estaba con sus padres, aunque sin custodia policial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.