Detuvieron a “La Hiena” Barrios: su pareja lo denunció por amenazarla de muerte con un arma de fuego
Ocurrió esta mañana en su domicilio de la ciudad bonaerense de Tigre; María Soledad Muñoz, de 33 años, fue quien hizo la denuncia

El exboxeador Jorge “La Hiena” Barrios fue detenido en las últimas horas acusado por su mujer de amenazarla de muerte con un arma de fuego. El arresto del deportista ocurrió en su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, en Tigre.
Fue la pareja de Barrios, María Soledad Muñoz, de 33 años, quien denunció al excampeón mundial de boxeo por intentar atentar contra su vida. Según pudo saber LA NACION, la víctima relató a los efectivos policiales que “La Hiena” la amedrentó con un arma de fuego.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.
La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de que el 911 recibiera al menos dos llamadas que alertaban sobre un hecho de violencia de género. El primer vecino realizó la comunicación a las 0.52 y el segundo lo hizo a la 1.16. Uno de los testigos contó que escuchaba cómo agredían a una mujer, que “a los gritos y llorando” decía “por favor dejame”.
La segunda llamada la hizo una persona que bajó del colectivo y al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei oyó que una voz femenina decía la frase “me vas a matar” desde el interior del domicilio de Barrios, al que describió como “la casa con palmeras” de la esquina.
Hasta ese domicilio arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con Muñoz, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1000 de ese partido del norte del conurbano.
Barrios fue trasladado para ser indagado por amenazas agravadas por la UFI de Violencia de Género de Tigre a cargo de Pablo Menteguiaga. El fiscal dispuso además el allanamiento de urgencia en el domicilio del exboxeador. Durante el procedimiento policial se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.
En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Con información de Télam
Otras noticias de Violencia de género
"¿Quién va a atender?". Sigue la incertidumbre en el Ministerio de las Mujeres, que Milei prometió cerrar
Cinematográfico operativo. Buscan a un hombre que baleó en las piernas a su pareja, la privó de su libertad y luego huyó
"¡Soltá el cuchillo!". Con una pistola Taser redujeron y detuvieron a una mujer que amenazaba a su exnovio
Más leídas de Seguridad
La exmodelo y el empresario. Una pareja argentina, detrás de la mayor operación de tráfico de armas en la región
Brutal femicidio. Una cámara registró cuando un policía militar le dio tres disparos y golpes en el rostro a su mujer
“Mis amigos, los violines”. 12 alumnos de un colegio religioso, imputados por amenazar con violar y descuartizar compañeras
Crimen en San Isidro. Prisión perpetua para el delincuente que ahorcó a un programador y después lo tiró a una pileta