Violencia en el conurbano: quisieron escapar de un control y le dispararon a los policías con una ametralladora Uzi
Durante la persecución por Ituzaingó, los asaltantes abrieron fuego contra los efectivos con un subfusil táctico; cuando huían de los uniformados intentaron robar otro auto; hay dos detenidos
- 3 minutos de lectura'
En plena hora pico y a pocos metros del peaje de la Autopista del Oeste, delincuentes intentaron eludir un control policial y, cuando escapaban, dispararon contra los uniformados con una ametralladora tipo Uzi. Si bien la persecución se extendió durante más de 30 cuadras por una transitada zona de los partidos de Ituzaingó y Morón, no hubo heridos.
Según fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió ayer, minutos antes de las 15, cuando efectivos de la policía bonaerense realizaban un control de rutina en las inmediaciones del peaje troncal de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó.
En primera instancia, el conductor del Chevrolet Cruze negro entregó a un policía la documentación requerida del vehículo. Sin embargo, casi de inmediato, el compañero del uniformado advirtió que uno de los cinco ocupantes del automóvil tenía una ametralladora.
Entonces, los efectivos ordenaron a los sospechosos que descendieran del rodado. En lugar de acatar la voz de alto, el conductor del vehículo aceleró y, estuvo a punto de atropellar a uno de los policías. Así comenzó una persecución y tiroteo por la Autopista del Oeste.
Luego de recorrer poco más de un kilómetro, por la autopista, el conductor del Chevrolet Cruze y sus cómplices bajaron en el cruce de la avenida Barcala. En ese momento, un particular, a bordo de su automóvil intentó cortarle el paso a los asaltantes.
Pero los delincuentes, después de chocar en un costado el automóvil del vecino, lograron escapar. Merced al seguimiento que hizo un operador, a través de las cámaras de seguridad del municipio, el Chevrolet Cruze negro con los sospechosos fue localizado en Muñiz al 600.
Allí, los asaltantes detuvieron su marcha e intentaron robarle el Peugeot 308 a otro vecino. Sin embargo, ante la cercanía de los policías, el delincuente que conducía el Chevrolet Cruze arrancó y abandonó a un cómplice. Este sospechoso fue detenido en el lugar los policías. Mientras que otros efectivos, a bordo de un segundo móvil siguieron con la persecución de los asaltantes.
En ese momento, se produjo el segundo tiroteo. Según los policías que participaron en la persecución, uno de los sospechosos disparó con una ametralladora Uzi, similar a la que había visto su colega, a pocos metros del peaje.
Al llegar a la esquina de Badaracco y Paysandú los delincuentes abandonaron el Chevrolet Cruze, que tenía un orificio de bala en la óptica trasera derecha. Tras un operativo cerrojo y con la colaboración de los centros de monitoreo de Ituzaingó y Morón, los uniformados lograron capturar a otro de los asaltantes, de 43 años, en la zona de Castelar.
Según fuentes judiciales, ambos detenidos tenían frondosos prontuarios que incluían, condenas por robos a mano armada. Al revisar el Chevrolet Cruze, los policías no encontraron la ametralladora Uzi. Por tal motivo, el jefe de la Estación de Policía de Morón dispuso un operativo de búsqueda para tratar de apresar al asaltante que logró escapar del operativo y se advirtió de la peligrosidad del prófugo debido al arma que lleva y que no dudó en disparar contra los uniformados que lo persiguieron.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Persecución
Más leídas de Seguridad
Horror en Córdoba. El conductor que provocó heridas a 15 personas quedó detenido por lesiones culposas graves
"Se llevó todo puesto". Así fue el choque en pleno centro de Córdoba que dejó varios heridos
Contragolpe. El juez acusado de robar 144 monedas de oro sostuvo que “quieren mancillar” su buen nombre y honor
Resolución. Por unanimidad, el detenido diputado Germán Kiczka fue expulsado de la Legislatura de Misiones