10 lugares para comer risotto
Proviene del italiano “riso” y es un plato heredado de la tradición mediterránea, tan versátil como la imaginación del chef
1 minuto de lectura'

1. Bice

Hay cuatro variedades de risotto en este embajador de la cocina italiana, todos con base de arroz Carnaroli –como debe ser–: nero di seppie (con tinta de calamar), ai frutti di mare (con langostinos y mejillones), ai funghi (con hongos y azafrán) y Florentina (con espinacas y queso gorgonzola).
20% todos los días para socios BLACK de Club LA NACION
2. Arte de Mafia

En la carta del restaurante temático mafioso no podía faltar esta preparación del norte de Italia. El Risotto Di Mare Joe Pesci viene con langostinos, mejillones, brótola y salmón rosado “all’amaretto” con suave salsa fileto. Una fiesta de mar en tu boca.
3. Amarelo

Además de los más fabulosos manjares de la parrilla y el horno de barro, el clásico de Belgrano tiene risotto de la huerta (con cebolla, morrón, champiñones, berenjena y zucchini), a la italiana (con panceta, tomates cherry, aceitunas negras y albahaca) y con lomo.
20% todos los días con Club LA NACION
4. Júcaro

Entre la amplia variedad de platos de este tranquilo café y restó barrial, hay risottos para todos los gustos: veggie, de osobuco y azafrán español, de pollo y vegetales, de mar (con rabas, mejillones y langostinos) y de portobellos y champiñones.
5. Paladar Negro

Este bar y restó súper amigable propone el risotto de campo (dados de bife de chorizo, jamón crudo, hongos de pino y cebollas caramelizadas) y el de mejillones (arroz en caldo casero, mejillones, azafrán, cebolla, pimientos rojos, verdes y amarillos y vino blanco).
20% todos los días con Club LA NACION
6. La Cava del Querandí

En esta vinoteca y restó podés optar entre el risotto de frutos de mar (con camarones, langostinos, vieiras, almejas, calamaretis y azafrán) o el de 4 hongos (portobellos, hongos París, shitakes de pino deshidratados y radiccio), que maridan perfecto con pinot noir o merlot.
20% de lunes a sábado con Club LA NACION
7. Magnolia

El ristorante del Howard Johnson de Luján es un fantástico exponente de cocina autóctona e internacional. Entre sus manjares están el risotto con ragôut de hongos, el risotto con frutos de mar y el risotto de quínoa y ratatouille de vegetales. ¡Todos aptos para celíacos!
20% todos los días con Club LA NACION
8. El Estanciero

Una auténtica cantina italiana, de clima descontracturado y ambiente acogedor. Hay risottos varios, por supuesto: de langostinos y salmón rosado, de frutos de mar, de funghi y rúcula, milanés (con pollo) y de rúcula, parmesano y tomates secos.
20% todos los días con Club LA NACION
9. Novecento

Mientras que en Bellas Artes el risotto es de tomates ahumados y viene con gremolata serrana, queso feta, tomates secos y hierbas frescas, en el local de Cañitas proponen un risotto azafranado con osobuco que, además de todo lo anterior, trae crudo crocante.
30% de lunes a miércoles y 20% de jueves a domingo en Cañitas con Club LA NACION
20% de lunes a viernes en Bellas Artes con Club LA NACION
10. Deriva

En el restó glamoroso de San Isidro hay para elegir entre dos risottos (ambos con base de arroz Carnaroli, puerro y verdeo): de hongos salvajes (setas de pino y portobellos) y de camarones. También hay una cazuela de arroz negro y frutos de mar (calamar, pulpito, langostinos, almejas, mejillones y camarones).
20% todos los días con Club LA NACION








