Ab Crack: la peligrosa tendencia de Instagram que puede terminar en el quirófano
Es la nueva moda fitness de la red social; se trata en realidad de una lesión provocada por exceso de abdominales que puede ser grave
1 minuto de lectura'

Primero fue la moda del thigh gap, que consistía en pararse recto y con las rodillas tocándose, y sacarse una foto que muestre la separación entre los muslos. Una especie de "prueba a superar" diseñada para gente delgada. Ahora, una nueva moda llegó a Instagram: el Ab Crack. Esta vez la tendencia puede generar consecuencias serias.
La exhiben modelos como Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski, Stella Maxwell y la estrella de Instagram Jen Selter. También decenas de usuarios que usan la red para compartir imágenes de sus rutinas de ejercicios.
Se trata de mostrar un "surco" entre los abdominales, producido por un exceso de ejercicio abdominal, como indica el diario El País.
"En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como diástasis abdominal. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan y el tendón se marca", dijo Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness a El País.
Es decir, es una lesión interna. "De ir a más y superar los 3-5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba puede derivar en una hernia. En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía por hernia o excesiva debilidad abdominal, o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos", dijo.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Por qué a este lunes 19 de enero se lo considera el día más triste del año






