"No está 11 puntos", dijo el abogado de Pity Álvarez
1 minuto de lectura'

"Por una drogadicción fuerte que tuvo durante mucho tiempo tiene una lesión: no está 11 puntos, pero canta, ensaya y tiene una vida normal", dijo esta mañana, en declaraciones a la prensa el abogado Sebastián Queijeiro sobre su cliente, el músico Cristian "Pity" Álvarez. Actualmente prófugo , Pity está acusado de haber asesinado de cuatro tiros a Cristian Díaz, presuntamente un amigo suyo, en el barrio Cardenal Antonio Samoré, de Villa Lugano, donde vive el ex líder de Intoxicados.
Queijeiro señaló que no había podido hablar aún con el músico y frontman de la banda Viejas Locas . "Sé lo que está pasando por los medios. No me he comunicado con él ni con la familia", explicó el abogado. Aclaró que el último contacto que tuvo con Álvarez fue tras el fallido recital de Viejas Locas en Tucumán, que terminó en escándalo, en abril pasado.

"Nunca más estuvo con un arma", dijo el abogado en relación con la causa que tuvo en 2014 por portación ilegal de arma de guerra, causa en la que fue sobreseído por inimputabilidad. Cuatro años antes, en 2010, el músico había sido procesado por balear a su mánager en la pierna, en un hotel de Núñez. En esa ocasión estuvo detenido seis meses, buena parte de ese tiempo, en una granja terapéutica de la zona sur del conurbano especializada en la recuperación de adicciones.
Queijeiro concluyó: "Tiene una familia normal, una banda con la cual el ensaya y muchísima gente que lo acompaña y lo apoya".
Álvarez es intensamente buscado por la policía, luego de que testigos afirmaran que tras una discusión, a la 1.50 de hoy, disparó cinco veces contra Díaz, un hombre de 36 años que falleció en el lugar, alcanzado por cuatro proyectiles, tres en la cara y uno en el pecho. Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el homicidio tendría tres testigos y habría sido registrado por cámaras de seguridad del lugar.
Después de disparar, según fuentes del caso, Álvarez descartó la pistola, calibre 7.65, en una alcantarilla, se subió a un auto y se fue de la escena del crimen, en la colectora de la autopista Dellepiane y la avenida Escalada, en Villa Lugano.
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera






