
Absuelven a Spadone por la venta de leche adulterada al Estado
La resolución del juez federal Jorge Luis Ballestero benefició también a otros dos imputados
1 minuto de lectura'
El empresario menemista Carlos Pedro Spadone resultó absuelto en la causa por la venta de leche adulterada al Estado durante el primer gobierno del ex mandatario riojano.
Así lo resolvió el juez federal Jorge Ballestero en un fallo conocido hoy en los tribunales, pese a que su fecha original es del lunes 9, y por el cual absolvió también a los empresarios Carlos Santuñone y Osvaldo Lorenzo, socios de Spadone.
En 1991 el denominado ´escándalo de la leche podrida´ involucró al entonces secretario privado de Menem, Miguel Angel Vicco, que debió renunciar al cargo a raíz de que fue denunciado en la Justicia, aunque luego terminaría desvinculado del proceso.
La supuesta maniobra empezó cuando el entonces Ministerio de Salud y Acción Social contrató, sin formular el llamado a licitación respectivo, la provisión de dos millones de kilogramos de leche en polvo con la empresa Summum, de Spadone, Santuñone y Lorenzo.
Luego la Dirección Nacional de Minoridad e Infancia distribuyó las bolsas de leche por hogares, escuelas y hospitales de todo el país, hasta que comenzaron a ventilarse denuncias de los beneficiarios por el mal estado del alimento.
A raíz de que el tema saltó a la prensa nacional, el entonces vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, Simón Lázara, radicó el 13 de diciembre de 1991 una denuncia penal por presunta defraudación contra Vicco, Spadone y los otros.
Fuente: DyN





