Abuso sexual en Miramar: quiénes son los cinco acusados de violar a la chica de 14 años

Los cinco jóvenes fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata
Los cinco jóvenes fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
2 de enero de 2019  • 15:16

Cinco jóvenes de Mar del Plata fueron acusados de violar a una chica de 14 años en un camping en Miramar.

Se trata de Lucas Pitman y Roberto Costa, ambos de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23. Todos están todos acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Los jóvenes habían viajado al camping para pasar fin de año. Allí estaban alojados la víctima y su familia. En un momento, los padres de la menor no encontraban a la chica y salieron a buscarla por el predio. La encontraron alcoholizada, en la carpa donde se quedaban los cinco acusados.

Declararon los acusados de violar a una menor en Miramar

18:27
Video

Informes médicos preliminares indican que la menor fue abusada dentro de la carpa donde se habían instalado los jóvenes.

Según sus perfiles de Facebook, Pitman, Costa y Díaz suelen practicar surf juntos en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, Díaz además formó parte de la banda local de reggae RM2. Ayer, la banda aclaró que el joven no forma parte de la agrupación desde hace un año. "Queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo !!!! Y que paguen los culpables !!!", dijeron.

Los cinco acusados estaban alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán, y a las 8.45 de ayer ingresaron al edificio de Tucumán y Brown, custodiados por personal policial y penitenciario, donde los interrogó la fiscal Florencia Salas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.