Abuso sexual en Miramar: la víctima está con asistencia psicológica y declarará esta semana

Miramar: fiscal Florencia Salas
Miramar: fiscal Florencia Salas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
2 de enero de 2019  • 11:51

La fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación de la violación de una adolescente en el camping "El Durazno", en el kilómetro 1 de la ruta 11, en Miramar , aseguró hoy que la víctima declarará "mañana o pasado" mediante el sistema de cámara Gesell.

"Primero tiene que ser entrevistada por un psicólogo y nos tiene que habilitar un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio", advirtió.

Los cinco hombres acusados de haber violado a la adolescente están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado. Fuentes policiales revelaron que son Luca Leolen Pitman, Roberto Fabián Costa, Mariano Manuel Díaz, Tomás Agustín Jaime y Juan Cruz Villalba.

La fiscal Salas confirmó que tanto la víctima, de 14 años, como los cinco acusados, de entre 21 y 23 años, son todos oriundos de Mar del Plata.

Pitman, Costa, Dízas, Jaime y Villaba estaban alojados desde ayer en la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y fueron trasladados esta mañana a los tribunales de Mar del Plata para ser interrogados por la fiscal Salas.

La funcionaria dijo que está en contacto con la menor y sus padres y que están recibiendo la debida atención médica y psicológica.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.