Accidente en Panamericana | Perdió el control del auto y chocó contra un árbol: hay cinco muertos
El incidente ocurrió a la altura de Del Viso; el vehículo se despistó y no hubo otros involucrados; las víctimas tienen entre 18 y 21 años
3 minutos de lectura'


Un trágico accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, en el kilómetro 38, a la altura de Del Viso. Allí, cinco jóvenes murieron luego de que quien conducía perdiera el control del auto, despistara y chocara contra un árbol. Además, hay un herido grave que fue trasladado a un hospital en Pilar.
Según pudo saber LA NACION, las víctimas circulaban con un Citröen C4 por el carril central de Panamericana, en sentido a Pilar alrededor de las 6. En total iban seis jóvenes en el mismo vehículo, cuando el máximo permitido es de cinco.
Las primeras versiones indican que, por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control del auto al hacer una maniobra de sobrepaso, se fue hacia la izquierda al tratar de esquivar a otro rodado, luego a la derecha (en un intento de recuperar el control) y terminó al costado de la ruta. La secuencia culminó cuando chocó contra un árbol.

Por el impacto tres de las víctimas salieron despedidas del vehículo y murieron en el acto. Otros dos jóvenes que quedaron dentro fallecieron minutos después. El conductor, por su parte, fue el único que sobrevivió: fue trasladado en grave estado al Hospital Central de Emergencia y Alta Complejidad.
Fuentes policiales confirmaron a LA NACION las identidades de los jóvenes: Alejo Facundo Turko (21), Natanaela Nataly Espinosa (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18). En tanto, el conductor es Luciano Cingolani, de 21.

En el incidente no hubo otros vehículos involucrados. Según fuentes al tanto de la situación, los cuerpos permanecieron en el lugar durante algunas horas y se desplegó un fuerte operativo de personal de Defensa Civil, Bomberos y la Policía Bonaerense que los trasladó a la morgue.
VIDEO Tragedia en Panamericana: cinco jóvenes (tres varones y dos mujeres) murieron y otro está grave. Ocurrió esta madrugada en el kilómetro 39, mano a Provincia. https://t.co/3QkTlsmcL1 pic.twitter.com/Yz7n5DD4MT
— Pilar a Diario (@pilaradiario) April 5, 2025
En tanto, se realizan las pericias de rigor en la zona para averiguar las causas de la tragedia. Una de las versiones habla sobre un supuesto desperfecto en el auto y otra de una imprudencia al volante. El tránsito no estuvo restringido en ningún carril, aunque las autoridades recomendaron circular con precaución ya que está bloqueada la banquina.
De acuerdo con las imágenes que mostró LN+, en el asfalto de la autopista se ve marcada la frenada del vehículo antes de terminar el pasto, al costado de la ruta. Se presume además que el primer cuerpo salió despedido a la altura de la zanja.
Por otro lado, se espera la declaración de un testigo en las próximas horas. El hecho quedó caratulado como “quíntuple homicidio culposo” e interviene la UFI 4 de Pilar.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Cinco meses después. El fútbol recuerda a Diogo Jota en el día que habría cumplido 29 años
Caos de tránsito en plena hora pico. Corte total en la Panamericana: volcó un camión y derramó aceite en la autopista
¿Sigue cortada la Panamericana? Qué se sabe del camión que volcó y derramó aceite en la autopista
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales








