Accidente en la ruta 2: ¿cómo está Buenos Aires en el ranking de siniestros?

En la provincia de Buenos Aires hubo 2.123 muertes por accidentes de tránsito en 2019

(0)
4 de febrero de 2020  • 13:43

En 2019 murieron 6.627 personas en accidentes de tránsito en la Argentina, según el último relevamiento anual de la ONG Luchemos por la Vida. Santiago del Estero y San Luis tienen la peor tasa de fallecimientos, con 30 y 26 defunciones cada 100 mil habitantes cada una.

La provincia de Buenos Aires, donde hoy se produjo el vuelco de un ómnibus en la ruta 2en el que fallecieron dos personas y al menos tres se encuentran en grave estado, ocupa el puesto 21 en el ranking de muertes por accidentes de tránsito. En 2019, hubo 2.123 decesos relacionados con siniestros viales. Es decir, un promedio de 176 muertes por mes.

A lo largo de los últimos 10 años, Buenos Aires viene disminuyendo la tasa de muertos en accidentes de tránsito. Mientras que en 2009 hubo 21,6 defunciones cada 100 mil habitantes, el año pasado se redujo casi a la mitad: con 12,3 fallecimientos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.