Afirman que es récord en el país la cantidad de psicólogos por persona

The Wall Street Journal publicó que en la Argentina hay 145 profesionales cada 100 mil habitantes; el diario alude a un barrio porteño como "Villa Freud"
(0)
16 de octubre de 2009  • 07:38

Según reveló el prestigioso diario The Wall Street Journal , la Argentina es el país con mayor cantidad de psicólogos por habitante. La información publicada por el medio se desprende de una investigación realizada en 2008, en la que apunta que en nuestro país existen 145 profesiones cada 100 mil personas.

En una nota titulada "La economía argentina está deprimida, pero es récord la cantidad de psicólogos por persona", el rotativo asegura que la cifra es muy superior a la de otros países.

Para tener una noción comparativa, Dinamarca, que es el segundo país en el ránking, posee 85 psicólogos por ciudadano, y Estados Unidos, que se ubica en la novena posición del índice, posee 31, según un estudio de 2005 de la Organización Mundial de la Salud.

"El psicoanálisis está repartido en la geografía de Buenos Aires, donde muchos analistas están agrupados en un barrio conocido popularmente como Villa Freud", publicó el WSJ.

Asimismo, el diario revela que "el porcentaje de argentinos que aseguran haber visitado a un terapeuta en algún momento de sus vidas es del 32% en lo que va del año", citando un relevamiento de la empresa TNS realizado en marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.