Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro?

El menú del futuro: algas, carne artificial e insectos

11:16
Video
(0)
23 de febrero de 2019  • 01:09

Según los científicos, la sobrepoblación y la escasez de recursos van afectar la manera en la que comemos. En Modo Verano , el programa de LN+ , presentaron la comida del futuro .

En la actualidad, 2 mil millones de personas comen insectos todos los días: una tendencia que se impone en todo el mundo porque, entre otros beneficios, tienen 20% más proteínas que la carne y su producción ocupa menos espacio y requiere menos alimentación y agua.

Otra alternativa que gana terreno es la carne artificial . Algunos laboratorios en los Estados Unidos están creándola a partir de células madre de animales como vacas, pollos y pescados. La desventaja es que este proceso de clonación es muy caro. Medio kilo de carne sale alrededor de US$ 2500 pero se estima que, una vez que se masifique , bajará el costo.

Las impresoras 3D también generan otras opciones . Están trabajando en cartuchos con ingredientes deshidratados, que luego se hidratan con agua, e imprimen comidas específicas. Esto permite evitar los aditivos químicos que suelen ponerse en las comidas y determinar la ingesta proteica diaria.

Finalmente, las algas son hoy una de las principales fuentes de alimento del mundo. Como hay 10 mil tipos distintos -todos con una gran cantidad de nutrientes- se pueden utilizar para generar muchas opciones alimenticias. Además, en algunos lugares se están empezando a producir artificialmente, con lo que consumirlas tendría poco impacto ambiental.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.