Anularon una condena contra Jorge "Corcho" Rodríguez
El empresario debía pagar un resarcimiento de 5000 pesos a un ciudadano español por presuntas "injurias"
1 minuto de lectura'
La Cámara de Casación anuló una condena contra el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, pareja de la conductora televisiva Susana Giménez, quien debía pagar 5000 pesos como resarcimiento por supuestas "injurias" proferidas contra un ciudadano español.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que explicaron que la Sala Uno de Casación anuló y ordenó la realización de un nuevo juicio, en el marco de la demanda entablada por el español José Antonio Amaya, a quien Rodríguez había acusado de "extorsionador" y de intentar "sacarle dos millones de dólares".
En junio último, el juez en lo correccional Eduardo Etcharrán condenó a Rodríguez, pero la Casación -con las firmas de los camaristas Alfredo Bisordi, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Liliana Catucci- calificó los argumentos de aquella sentencia como "pobres, escasos y confusos".
Para la Cámara, el juez mencionó en el fallo "epítetos desacreditantes y deshonrantes" supuestamente pronunciados por Rodríguez contra Amaya "que no se individualizan ni se advierten".
Rodríguez fue condenado el 12 de junio último, en juicio oral y público, a pagar 5000 pesos a Amaya y a publicar en tres diarios de circulación nacional el fallo en su contra.
La pareja de la diva televisiva, representado por sus abogados Alejandro Novak y Oscar Salvi, apeló la sentencia del juez Etcharrán ante la Cámara de Casación, que ahora resolvió anular la condena y ordenar un nuevo juicio, aún sin fecha.
Fuente: DyN





