
Asesinan a un jefe de la Aduana
Los investigadores creen que se trata de un crimen por encargo
1 minuto de lectura'
POSADAS.- El administrador de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, Gabino Sánchez, fue asesinado de un balazo en la nuca, disparado por un hombre joven -presuntamente un sicario- que lo interceptó junto con otros dos cómplices cuando llegaba a su domicilio del barrio Soberanía, de aquella localidad.
Según fuentes judiciales y policiales, no se descartaba que el asesinato estuviera vinculado con la investigación que realizaba Sánchez sobre importaciones y exportaciones con CUIT de personas fallecidas.
Bernardo de Irigoyen es la localidad más oriental del país, situada en la frontera seca con Brasil, frente a Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y a Barracón (estado de Paraná), dividida con ambas por una avenida sumamente transitada.
Según informaron fuentes policiales, los homicidas redujeron primero a la esposa del funcionario. Luego, uno de los asesinos obligó a Sánchez a arrodillarse y le disparó un balazo a quemarropa en la nuca.
El funcionario murió cuando era atendido por médicos del Hospital Samic, hacia donde fue llevado de urgencia en una ambulancia de Gendarmería Nacional.
El violento episodio ocurrió el viernes por la noche y causó conmoción en aquella población donde Sánchez era muy conocido.
Por la Aduana de Irigoyen circulan muchas personas en vehículos, generalmente con matrículas brasileñas, que vienen a comprar masivamente en negocios locales, debido a que por la diferencia cambiaria las mercaderías cuestan más baratas: alimentos, remedios, combustibles, bebidas e indumentaria.
Tan importante fue el impacto provocado por el asesinato de Sánchez, que el máximo responsable de la Dirección General de Aduanas de la Argentina, Ricardo Echegaray, viajó a Misiones.
En la capital provincial, Echegaray manifestó que a Sánchez "lo fusilaron" y no descartó que el homicidio estuviera vinculado con una serie de irregularidades descubiertas por el funcionario en torno de operaciones de exportación e importación por sumas millonarias, utilizando el CUIT de personas fallecidas.
Fuentes policiales indicaron que los detectives que investigan el caso siguen varias hipótesis. Una de esas pistas apunta a tres vecinos de la víctima que fueron demorados en la comisaría de Bernardo de Irigoyen y, al cierre de esta edición, eran interrogados por la policía.
En tanto, Echegaray insistió en que le "preocupa que el asesinato de Sánchez se presente en un contexto tan confuso", por lo que reclamó que la justicia misionera investigara a fondo este episodio. "Tan aberrante -dijo- que le costó la vida a uno de nuestros funcionarios, de impecable carrera."



