Asesinaron a una mujer en Caballito
La estrangularon en su departamento
1 minuto de lectura'

Una señora de 88 años fue estrangulada en su departamento de Caballito por delincuentes que intentaron robarle, según sospecha la policía.
El cuerpo fue encontrado en la cocina del inmueble por una mujer que todos los días le llevaba el almuerzo, que observó que todas las habitaciones del departamento estaban desordenadas, dijeron fuentes policiales.
El cuerpo de la señora, identificada como Elsa Tondi, fue encontrado el lunes último, minutos después de las 15, en el departamento A del tercer piso de un edificio de siete pisos, situado en Paysandú 1124, en Caballito.
Como todas las habitaciones del departamento estaban desordenadas, los investigadores creen que Tondi fue asesinada por delincuentes que ingresaron en la vivienda para robar.
Vecinos de la víctima dijeron a LA NACION que tanto la cerradura de la puerta principal del edificio como la entrada del departamento de la anciana no habían sido violentadas, lo que los hizo pensar que quien irrumpió en la casa conocía a la señora o bien tenía copia de la llave.
Según recordaron los vecinos, la mujer hacía más de 5 años que alquilaba el inmueble, aunque nadie conoce familiares directos que la visitaran. Angélica, una vecina que vive en un departamento del sexto piso, muy conmovida, dijo a LA NACION: "Todavía no lo puedo creer. ¿Con qué propósito mataron a la abuelita? Una cosa es que los ladrones entren a robar, pero otra que la maten estrangulándola. ¡Los asesinos no van a tener perdón de Dios!"
La vecina sostuvo que todos los días visitaban a Tondi dos mujeres. "Los mediodías, la dueña del departamento le llevaba el almuerzo y a la noche, otra señora le llevaba la comida, no sé si se quedaba a dormir con ella, pero sé que la veía todos los días", agregó Angélica.
Muy preocupada, la vecina cree que los delincuentes que asesinaron a la anciana tenían las llaves del edificio y del departamento de Tondi. "Hace dos años había seguridad privada en el hall, pero por cuestiones económicas decidieron levantarla. Para estar más tranquilos vamos a tener que volver a contratar a alguna empresa", dijo la mujer del sexto piso.
Angélica recordó a Tondi como una mujer de baja estatura, rubia y a quien, por su edad, le costaba caminar. "Pero siempre se la veía elegante, las pocas veces que salía de su departamento se vestía muy bien y siempre se maquillaba la cara."
Fuentes policiales no informaron si los asaltantes se llevaron objetos de valor del departamento.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas


