Asisten a los evacuados por el volcán Copahue

El alerta rojo continúa vigente en Chile y en Neuquén; todos los pobladores de Caviahue fueron trasladados; una tormenta dificulta el monitoreo
(0)
28 de mayo de 2013  • 11:07

Personal especializado llevaba adelante esta mañana las medidas de asistencia a los pobladores de la comunidad de Caviahue que debieron ser evacuados a raíz de las últimas manifestaciones del volcán Copahue, que llevaron al gobierno de la provincia de Neuquén y a las autoridades de Chile a declarar el alerta rojo.

Las localidades de Loncopue y Las Lajas, en Neuquén, recepcionaron a los pobladores de Caviahue que ayer fueron evacuados sin inconvenientes.

El director municipal de Defensa Civil de Loncopue, localidad ubicada a 60 kilómetros de Caviahue, David González, informó que las familias evacuadas permanecen en el gimnasio municipal en tanto otro grupo de evacuados fueron trasladados al regimiento del Ejército en Las Lajas.

El funcionario municipal indicó que "anoche dieron de comer a 64 personas mientras que otros pobladores se alojaron en casas de familiares de la zona". "Los evacuados están bien sin que se hayan producido inconvenientes", destacó.

Evacuación preventiva

El Comité de Crisis de la provincia de Neuquén resolvió mantener el alerta rojo y la evacuación durante 72 horas, en forma preventiva, y cualquier cambio en esta decisión estará directamente vinculada al monitoreo y control que se realiza en forma permanente del Volcán Copahue.

Esta mañana, en tanto, seguían continuaban algunos problemas de las autoridades para monitorear la actividad del volcán debido a la intensa tormenta de lluvia y nieve que se registra en la zona desde ayer.

Un reducido grupo de integrantes del Comité de Crisis permanece en la localidad de Caviahue, a 10 kilómetros del Volcán para realizar las observaciones al macizo que está ubicado en territorio neuquino, en la frontera con Chile.

Al mismo tiempo mantienen comunicación permanente con el Observatorio Nacional de Emergencia de Chile para conocer el estado del Volcán y cómo evoluciona el fenómeno.

Agencias DyN, EFE y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.