Astrología: ponele límites a tu hijo según el signo en el que tiene a Saturno

Saturno el el planeta que nos muestra la manera de alcanzar lo logros en la vida
Saturno el el planeta que nos muestra la manera de alcanzar lo logros en la vida Crédito: Pixabay
Mirá la tabla, identificá dónde tiene Saturno tu hijo y conocelo un poco más
Lula Aicardi
(0)
10 de noviembre de 2016  • 00:40

Saturno es el planeta que tiene la función de límite, de ley, de estructura, nos marca el aquí y ahora, nos muestra qué cosas nos faltan conseguir para cumplir nuestro objetivo, nos pone los pies en la tierra, nos dice que para lograr algo hay que esforzarse y trabajar duro. Nos muestra la manera de alcanzar los logros en la vida, de presentarme en sociedad, mi manera de trabajar, de mi disposición para el esfuerzo, va a hablar mucho del deber ser, de la relación con la autoridad.

El arquetipo de Saturno son las Figuras de autoridad, y el Padre es la primera figura de autoridad que se pone de manifiesto en la vida del niño. Por eso es muy importante la forma en que los padres ponen límite a sus hijos, porque aunque es imprescindible hacerlo, la forma de cómo uno lo ejerza será la manera de cómo el niño incorpora la función de deber, límite y autoridad para luego poder usar estas funciones de una manera correcta y productiva para él.

Si los padres ponen el límite de una manera consciente, lógica y justa el niño entonces podrá incorporar estas cualidades de una manera beneficiosa dándole un soporte adecuado. Lo importante es que pueda incorporar una figura de autoridad positiva en su psiquis y así poder relacionase en el futuro con figuras de autoridad externas como maestros, policías o jefes sin inconvenientes.

La influencia de Saturno

Saturno se encuentra 2 años y medio en cada signo y tarda 28 años en dar la vuelta entera al zodíaco, marcando las etapas del desarrollo del niño y dándole estructura a su crecimiento individual.

El ciclo de Saturno cubre el proceso de crecimiento del pequeño desde su infancia hasta su madurez. Por eso se lo relaciona con el reloj, porque nos va marcando las diferentes etapas definiendo los procesos de maduración y crecimiento de una persona.

Saturno es el planeta que ejerce la disciplina y la estructura, el tiempo y la responsabilidad y está ubicado en el lugar donde el universo nos prueba que somos capaces de esforzarnos y conseguir lo que queremos. Saturno nos pide permanencia, estabilidad y auto exigencia, es nuestra autoridad interna, y nos dice que la energía que tenemos de nuestro Saturno la debemos ir aprendiendo con el tiempo.

Es importante entender que esta energía también está determinada por el total de la carta natal del niño para entender su comportamiento general.

El recorrido por Saturno en cada uno de los signos

Cuadro para saber, según la fecha de nacimiento de tu hijo, en qué signo tiene a Saturno
Cuadro para saber, según la fecha de nacimiento de tu hijo, en qué signo tiene a Saturno

Saturno en Aries: se ve un ser que trabaja arduamente para cumplir sus metas, su búsqueda de impulso, iniciativa y liderazgo es constante. Fuerte y tenaz para sus proyectos. Están orientados a objetivos visibles. Su aprendizaje será lidiar con la agresión y manejar sus impulsos, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Tauro: paciente y cauteloso a la hora de tomar decisiones. Sentirá que la seguridad radica en la acumulación de bienes materiales. Con gran sentido del trabajo y constancia pueden culminar sus trabajos con gran desempeño. Tardará más que el resto, pero estará bien atento para que haya quedado excelente. Su gran aprendizaje será desarrollar recursos personales para poder ponerlo en práctica, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Géminis: posee una mente racional y onda en los pensamientos, Espíritu práctico y calculador, podrá tener facilidad para las matemáticas y los inventos, los vínculos con pares y hermanos se los tomará con mucha responsabilidad. Su gran aprendizaje será socializar y adquirir muchas experiencias de una misma cosa, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Cáncer: conservador, estable y tradicional. La familia será un lugar de mucha estructura, donde podrá adquirir los limites e incorporar esta energía. Su gran aprendizaje será crear lazos afectivos estables y cuidar de los demás. Cuidar de una mascota es muy recomendable para incorporar la energía de su Saturno.

Saturno en Leo: grandes dotes de mando, ambicioso, con objetivo de triunfo, trabajará duro con el fin de ser reconocido, de carácter fuerte. Su aprendizaje será poder lidiar con su orgullo y con su auto expresión, de esa manera incorporará la energía de su Saturno.

Saturno en Virgo: es analítico, cuidando cada detalle de sus trabajos, exigiendo perfección y dedicación para terminar su tarea con responsabilidad. Constructivo, sensato, serio y no dejará las cosas libradas al azar, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Libra: tiende a una actitud equitativa e imparcial y siempre los anima un gran sentido de rectitud y justicia. Su aprendizaje será poder vincularse con un otro, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Escorpio: gran fuerza de voluntad e intensidad para cumplir sus objetivos. Muy exigente, persistente. Su determinación y valentía le otorgará magnetismo en su forma. Deberá aprender a lidiar con emociones profundas, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Sagitario: independiente y capaz, buscará justicia y la verdad por sobre todas las cosas. El estudio será un vehículo para poder perfeccionarse y cumplir sus objetivos. Su aprendizaje será explorando otras culturas y estudiando todo lo que le interese, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Capricornio: de una gran responsabilidad y seriedad, con capacidad de trabajo en busca de sus objetivos, austero en sus pretensiones pero con necesidad de ser el mejor. Práctico y calculador. Su aprendizaje será cumplir con su deber, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Acuario: capacidad de concentración y su mente será veloz para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Desapegado, ambicioso y responsable con las personas y leal a sus amistades. Su aprendizaje será relacionarse en los grupos y la experimentación mental, de esa manera irá incorporando la energía de su Saturno.

Saturno en Piscis: imaginativo, fantasioso, posee comprensión emocional y estará dispuesto a ayudar al desprotegido. Necesita paz y amor para poder descubrir sus habilidades. Su aprendizaje será conectarse con su mundo creativo y demostrando amor, eso lo ayudará a incorporar su Saturno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.