
Bajo perfil como pocas veces
Varios RR.PP. hablan de la situación y de sus expectativas
1 minuto de lectura'
Marzo es un mes en el que los relacionistas públicos suelen atender numerosos pedidos de presentaciones individuales, en locales y showrooms, para prensa y famosos variopintos. Pero esta temporada el parate también los sorprendió.
Javier Lúquez, organizador de eventos y conocedor de los VIP de aquí y allá, enfatiza: "Las firmas que hacían presentaciones individuales no están haciendo nada. Todo lo que se hace es muy chico, muy perfil bajo. Es decir, todo lo que no me conviene. Pero esta tendencia viene desde hace dos años. Llama el 50% de los clientes. Es que organizar un evento cuesta de 3500 a 5000 pesos, y hay crisis. La industria del lujo está dividida en dos. Las que van a cerrar y las que apuestan a futuro. La industria cosmética es otra de las grandes del lujo que va a poder seguir vigente".
Por su parte, el RR.PP. Diego Baracchini asegura: "Las presentaciones se van a hacer, pero más adelante. La gente está esperando que haya más estabilidad y, por ende, está mucho más cautelosa. Algunos han decidido hacer sólo una convocatoria para la prensa. Hay buena voluntad, la gente quiere mostrar lo que hace porque quiere seguir vendiendo".
Y agrega: "El tema pasa por ofrecer nuevas posibilidades. Estamos generando ideas para combinar la cultura con la moda. Por ejemplo, realizar desfiles en salas de exposiciones y museos. Lográs una presentación con una armonía de cosas, muy interesante y más económica".
Para Sofía Neiman, "la situación está muy dura. Hay mucha gente de la moda que está trabajando a pérdida, apostando al futuro. A muchos, hacer un desayuno de prensa por 3500 pesos les parece caro y eso es lo primero que se resigna. El panorama es complicado, pero creo que hay que resignar ganancia y salir adelante", concluye.





