Banderazo 17A: cómo se vivió la manifestación en La Matanza

En Ramos Meijía, partido de La Matanza, la gente se congregó sobre la vereda para manifestare; la convocatoria, que surgió en las redes sociales, tuvo su epicentro en el Obelisco, pero se hizo notar en todo el país
En Ramos Meijía, partido de La Matanza, la gente se congregó sobre la vereda para manifestare; la convocatoria, que surgió en las redes sociales, tuvo su epicentro en el Obelisco, pero se hizo notar en todo el país
(0)
17 de agosto de 2020  • 22:03

El Banderazo 17A, que se convirtió en una masiva protesta a nivel nacional contra el gobierno de Alberto Fernández, también se vivió en La Matanza, la cuna del peronismo en el conurbano.

Los vecinos de La Matanza se aglomeraron en la Universidad Nacional de La Matanza y en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia y las imágenes se trasladaron rápidamente a las redes sociales.

Algunos expresaron un deseo de que el municipio liderado por Fernando Espinosa, e históricamente gobernado por el peronismo, comience a rechazar las políticas de los gobiernos kirchneristas. "La Matanza se da vuelta"; "Se te acaba, Alberto". Y otros, lo vieron como un símbolo del hartazgo de la población, que llegó hasta los rincones menos esperados.

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifestaron en contra del proyecto oficialista de Reforma judicial, por la suba de la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad, y rechazaron también la extensión de la cuarentena -que hoy cumple 151 días- y la excarcelación de detenidos acusados de corrupción durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, entre otras cuestiones.

La convocatoria, que surgió en las redes sociales, tuvo su epicentro en el Obelisco, pero se hizo notar a lo largo y ancho de todo el país.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.