Baradero: alumnos construyeron aerogeneradores para proveer de energía eléctrica a dos colegios rurales

Los aerogeneradores fueron instalados el fin de semana
Los aerogeneradores fueron instalados el fin de semana Crédito: Ministerio de Ciencia bonaerense
(0)
22 de octubre de 2019  • 13:32

Dos escuelas rurales del municipio bonaerense de Baradero tendrán acceso a energía eléctrica a través de aerogeneradores construidos por alumnos de colegios técnicos, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) provincial.

Se trata de la Escuela agropecuaria CEPT N° 17 "Irineo Portela" y de la Escuela de Isla N° 27 paraje "Los Laureles", instituciones de la zona que frecuentemente ven suspendidas sus actividades debido a cortes de luz.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de energía renovable impulsado por la Fundación Siemens, en alianza con el Ministerio a través del Club Social de Innovación regional, la organización 500 RPM y el municipio local.

Uno de los aerogeneradores instalados
Uno de los aerogeneradores instalados Crédito: Ministerio de Ciencia bonaerense

La puesta en marcha del proyecto, en la CEPT 17, se realizó los días 18 y 19 de octubre. El viernes 18 comenzaron con la instalación los alumnos y docentes de la escuela, supervisados por equipos técnicos. El sábado se sumaron ingenieros voluntarios de la Fundación Siemens quienes tuvieron la tarea de dejar funcionando el aerogenerador.

En simultáneo, en el Club Social de Innovación se desarrolló una capacitación para docentes en habilidades STEM y eficiencia energética. Además, entregaron un kit de experimento a éstas y otros siete colegios de la zona para que puedan seguir profundizando en la temática.

Los alumnos trabajan para instalar los equipos
Los alumnos trabajan para instalar los equipos Crédito: Ministerio de Ciencia bonaerense

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.