Bullying: una madre compartió la "chomba ensangrentada" de su hijo

Sucedió en una escuela en México; el caso se volvió viral
Sucedió en una escuela en México; el caso se volvió viral Crédito: Facebook
(0)
13 de abril de 2019  • 23:02

Conmoción por un nuevo caso de bullying en México: la imagen de un niño con la chomba del colegio manchada de sangre, por haber sido agredido por sus compañeros de clase, causó indignación . Las fotos, difundidas por la madre del chico, se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

La madre denunció el incidente con un sentido mensaje. "Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente 'NO'", escribió la mujer en sus redes. Y continuó: "Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que él es víctima de bullying por parte de sus compañeros... Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete. Si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias..."

Según indicó la madre del niño, el bullying sucedió en la escuela primaria Tierra y libertad de Morelos, México. A través de una conversación de Whatsapp, compartida también por la mujer, da cuenta que el niño fue golpeado severamente por varios alumnos en la boca y la nariz, lo que provocó las manchas de sangre en la remera.

Caso de bullying en México
Caso de bullying en México Crédito: Facebook

Luego de que la noticia se viralice, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que llevará adelante una "investigación exhaustiva de los hechos" para conocer todas las versiones. Además se comprometió a brindar el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

Según el medio local Diario de Morelos, la directora de la escuela, María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, consideró que el caso del menor ensangrentado "no fue grave". Y dijo: "Fue un accidente, y en ningún momento fue bullying. El niño tenía una playera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa. La prenda llena de sangre la metió a su mochila".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.