
Cablevisión aumentará en marzo el precio de su servicio
Ajuste: con el incremento de $ 1 en el abono, la empresa recaudará $ 18.000.000 en un año; la excusa es que se invirtió en cableado y tecnología.
1 minuto de lectura'
La empresa Cablevisión, operadora de televisión por cable, dio a conocer el incremento de un peso en el costo mensual del servicio desde marzo próximo. El promedio que abona actualmente cada usuario es de $ 33 y la empresa cuenta con casi 1,5 millón de abonados.
Si bien el reajuste no llega al 0,50% sobre el básico, al multiplicar un peso mensual por 1,5 millón de abonados se alcanza la cifra de $ 18.000.000 en un año.
Este monto proviene de sumar los socios de Cablevisión, los de United International Holding (UIH) y la mitad de los de VCC (Video Cable Comunicación), compañía que compraron por partes iguales la ex empresa de Eduardo Eurnekián y Multicanal.
Por estos días, los representantes de Cablevisión y la firma de TV por cable del Grupo Clarín discuten las condiciones del reparto de abonados, así como el futuro de Gala Producciones, productora de contenidos de VCC, la empresa que vendió el empresario Samuel Libermann, hoy dedicado al negocio editorial.
Entre las razones brindadas por Cablevisión para justificar el reajuste de un peso en sus tarifas se hallan las inversiones realizadas tanto en el nivel del cableado como en el tecnológico, lo que ha permitido una optimización del servicio, de acuerdo con lo expresado a los abonados en una comunicación que lleva la firma de Anne Doris, actualmente gerente de programación.
Caro, ¿pero el mejor?
Consultadas por La Nación , fuentes de Cablevisión indicaron que no harían declaraciones sobre el tema.
Por su parte, otros representantes de Multicanal indicaron que esta empresa no planeaba por el momento reajustar sus tarifas, que también tienen un promedio de $ 33, con distintas modificaciones de acuerdo con la región del país donde el abonado contrate el servicio.
Claro que en Mar del Plata y otras ciudades, por ejemplo, el servicio es mucho más caro. Del mismo modo, el costo aumenta según la cantidad de televisores que el usuario posea en su domicilio.
El caso es que para mediados de año los principales multiple system operators (MSO), es decir, los grandes operadores de TV por cable del mercado, planean incorporar una segmentación tarifaria en el servicio, con la categorización de las señales en Premium.
Esto provocará, por cierto, un aumento notable en el canon mensual. Se estima que el servicio tendrá un costo de $ 50. En este caso, el incremento se vinculará con el menú de señales específicas que contrate el cliente. Un paquete de tres canales de películas rondará los $ 10.
Con esta nueva modalidad en la televisión paga, las señales que integrarán el menú básico no superarán las 50 (VCC tiene hoy 75; Cablevisión y Multicanal, 65).
Salvo el caso de Cablevisión, el precio del servicio televisivo se mantendría en su valor actual. Estos son datos de una realidad que se impondrá en el mercado en sólo unos meses. Para que las familias puedan planificar adecuadamente sus economías.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


