
Caos vehicular en el centro por una protesta de transportistas
1 minuto de lectura'
Unos 400 colectivos escolares y combis cortaban esta tarde la Avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida Belgrano, para reclamar al Gobierno que otorgue a ese sector del transporte un precio diferencial para la compra de gasoil.
Los rodados ocupaban todos los carriles de las dos manos centrales de la Avenida 9 de Julio (tanto la dirección norte como la sur), lo que generaba muchísimas complicaciones en el tránsito vehicular del microcentro porteño, ya afectado por una persistente lluvia.
El titular de la federación que nuclea a estos transportistas, Ricardo Quintela, se presentó este mediodía en la Casa de Gobierno, donde reclamó una respuesta "a los dos petitorios que entregaron hace bastante tiempo".
"No nos vamos sin una respuesta", señaló a la prensa Quintela, que aguardaba esta tarde una entrevista con el Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.
Reclamo
Los manifestantes reclaman que se les venda el gasoil a 0,82 pesos, y señalaron que, en caso de que esto no suceda, no podrán continuar con el desarrollo de esta actividad.
Unos 200 transportes -de larga distancia, excursiones y escolares- partieron a las 9 desde el cementerio de la Chacarita, y al llegar al Obelisco se encontraron con otros 300 llegados desde el conurbano bonaerense.
La protesta generaba un caos en el microcentro y mantenía totalmente cortadas las avenidas Corrientes (hacia el bajo) y las dos manos centrales de la Avenida 9 de Julio.
Fuente: DyN






