Capitán Sarmiento: hallan a una beba recién nacida en una bolsa de basura

La beba fue abandonada horas después de nacer, y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta
La beba fue abandonada horas después de nacer, y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
30 de julio de 2019  • 10:13

Un vecino de la localidad de Capitán Sarmiento fue a arrojar sus residuos y se encontró con algo inesperado: una bolsa que esperaba ser recogida por el camión de basura se movía y hacía ruidos. Dentro había una beba recién nacida, aún con vida, junto a su placenta. En medio del asombro, llamó a la policía y la trasladaron al Hospital San Carlos. Se encuentra en buen estado de salud.

"Estaba en la puerta del estacionamiento y un muchacho me dijo que había una bolsa que se movía. Cuando la abrimos, encontramos a la beba con el cordón y la placenta, debía haber nacido hacía muy poquito rato", indicó Gabriel, el vecino que la salvó en las inmediaciones de las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro. Y continuó: "Ahí nomás mi mujer la abrigó con una campera y llamó a la policía".

La pequeña se encuentra en buen estado de salud

00:10
Video

Una vez en el hospital, los médicos lograron constatar la buena salud de la pequeña. El hecho generó indignación en los vecinos que se acercaron al hospital para aportar donaciones y comida.

Asimismo muchas familias, más de mil, se ofrecieron para adoptarla, aunque Lucía Álvarez, del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, señaló: "A pesar de la buena voluntad de los vecinos, que fueron muy solidarios, es importante recordar que la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad, y que esa será una determinación producto de un proceso judicial con los servicios de infancia".

La funcionaria aclaró a los voluntarios que deberán anotarse en un registro nacional, y que no existe la posibilidad de "anotarse para adoptar a esta beba directamente, sino que hay pasos legales ya establecidos".

Investigación

La Estación de Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y demás fuerzas policiales de Capitán Sarmiento investigan el caso y esperan dar con la responsable del abandono.

"Los peritajes indicaron que la beba tenía pocas horas de nacida y que el parto no se realizó con atención médica, por eso es probable que la mujer sufra algún tipo de problemas de salud por los que tenga que acudir a un centro hospitalario o a un médico particular", explicó en Radio Uno el periodista Tomy Barneche, del portal local Sarmiento Diario.

Efectivos policiales registran los hospitales locales para dar con la mujer.

Agencia: Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.