Capricornio: horóscopo 2016 en el amor, el sexo, el dinero y la salud
Ya estamos en un nuevo ciclo vital para los capricornianos; a continuación, los condimentos del año que recién empiezan
1 minuto de lectura'
Capricornio, el décimo signo del Zodíaco, ha comenzado hace tiempo, un profundo proceso de transformación interior. El paso de Plutón por el signo, produce una gran transformación tanto en la vida general como en la auto expresión. Se trata de una intensa experiencia interna que provoca una nueva dinámica en la cual se elimina o descarta lo que ya no es útil o no sirve. Será imprescindible que los capricornianos vivan este proceso dejando de lado rigideces o posturas obstinadas.

Amor y Sexo
2017 será un año positivo para Capricornio. A lo largo del mismo podrán vivir muchos momentos de alegría y bienestar, diversión y armonía.
A partir de los primeros días del año, la influencia positiva de Venus desde un signo afín, los llevará a buscar estabilidad y armonía en sus amores. Será una etapa propicia para enmendar viejos errores y acercarse al placer y al disfrute. Habrá viajes, salidas y encuentros muy deseados y podrán encontrar mucho disfrute en su vida sentimental. La primera mitad del año será favorable para vivir nuevas experiencias sentimentales, afectivas o sexuales. También para renovar ilusiones y renovar la vida. La influencia planetaria señala un período muy positivo y emocional para la consolidación de las parejas establecidas o para comenzar romances que prometen ser satisfactorios, felices y duraderos. Es tiempo de conquistas, de juego, de seducción y desinhibición. Quitarse los miedos y eliminar rigideces les hará muy bien en este período que debe ser de descubrimiento más que de procurar que todo encaje en sus esquemas preconcebidos.
Júpiter señala la posibilidad de relacionarse con personas del extranjero o de diferente idiosincrasia a la propia, así como también la ocasión de realizar un interesante viaje en pareja o conocer a alguien durante un viaje. Los capricornianos deberán confiar en sus ideas y en sus instintos y actuar de la manera más natural posible.
Además, puede ser una buena etapa para poner fecha para una boda, planificar una convivencia y para la descendencia. A partir de julio, comenzará un período en donde la sexualidad tomará cauces inusitados. Vivirán pasionalmente cada encuentro y se sentirán muy satisfechos con la evolución que está tomando su vida de relación. Intensificarán los momentos íntimos creando un ambiente cálido y agradable que aportará a las relaciones más unión y felicidad. Es un año para desinhibirse en el amor y dejarse llevar por los impulsos, vivir intensamente tanto las relaciones estables como las esporádicas y aprender otras nuevas formas de querer.
Trabajo y Dinero
En este tiempo de renovación se les presentarán diversas oportunidades que deberán evaluar detenidamente sin apurarse ya que habrá más de una propuesta laboral interesante. Se trata de un año constructivo para Capricornio que siente el efecto de los grandes cambios sugeridos por Plutón en el signo y otros grandes planetas que, desde sus posiciones, invitan a los capricornianos a una profunda renovación en cada ámbito de su existencia.
Podrán sacar ventajas de la experiencia adquirida en los últimos años y lograr mayor autonomía. Este poder personal que han ido adquiriendo, los llevará a adoptar nuevas formas de comercialización tanto en el trabajo independiente como en las sociedades y el trabajo en relación de dependencia. Contarán con mayor audacia y sentirán una profunda necesidad de concretar proyectos propios. Por lo que no les será muy sencillo repetir tareas rutinarias ya que tendrán ganas de desarrollar sus propias aptitudes. Júpiter elevado en el cielo de Capricornio, expande la situación profesional y será un factor estimulante en sus actividades. Poco a poco irán afianzando su situación económica pudiendo concretar algún sueño postergado. Para quienes se hayan esforzado y luchado por sus objetivos, llegarán los reconocimientos y recompensas merecidos.

Salud y Bienestar
Fisiológicamente, Capricornio rige el sistema óseo, (que da estructura al cuerpo), las rodillas, la piel (que contiene y establece el límite) y la dentadura. Los trastornos son fundamentalmente de carácter reumático, artrítico y dérmico. Igual que el esqueleto que sirve para mantenernos en pie, Capricornio sabe que en la vida se necesitan estructuras, horarios, organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible.
Su actitud estructurada y más bien rígida le acarrea problemas en los huesos o en la musculatura a través de calambres o contracturas. Para evolucionar y mantenerse sano, su espíritu necesita aprender a relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida, liberándose de su lado más pesimista. No obstante, estas tendencias irán mejorando durante el año. De hecho Capricornio, es resistente y sabe como preservar su energía, particularmente, cuando se siente vulnerable. Una dieta alimenticia, con comidas a horas fijas y una alimentación fortificante, es recomendable. Más ejercicios físicos (estiramientos, yoga, tai-chi) y sol, le permitirán evitar las debilidades. El mejor consejo… ¡mantenerse en movimiento!



