Carlos Carrascosa quedó detenido en la DDI de San Isidro
Fue condenado ayer a cadena perpetua por el homicidio de su esposa; los jueces del Tribunal Oral n° 6 de San Isidro firmaron el pedido de arresto que había hecho esta mañana el fiscal Molina Pico; la defensa consideró que no hay motivos para apresarlo y prepara la apelación
1 minuto de lectura'

La policía detuvo esta tarde a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce. Fue trasladado a la comisaría 1° de Escobar para una revisación médica, y luego a la DDI de San Isidro, donde permanecerá al menos hasta mañana.
Tras conocerse ayer el fallo de la Cámara de Casación bonaerense, que lo condenó a prisión perpetua por homicidio calificado, el fiscal Diego Molina Pico elevó el pedido de detención inmediata del imputado.
Los jueces María Angélica Etcheverry y Luis Rizzi, del Tribunal Oral n° 6 de San Isidro, firmaron hoy la orden, tras lo cual dos patrulleros ingresaron al barrio privado en el cual se alojaba el viudo para concretar la detención.
Esta mañana el viudo afirmó no tener "la menor idea" sobre la posibilidad de ser arrestado: "están los abogados (realizando) las apelaciones. De la parte legal no tengo idea", dijo en declaraciones radiales.
"Es increíble (...) la verdad es que esto me sorprendió muchísimo. Me enteré en el auto cuando me llamó un periodista y me dijo ´te dieron perpetua´, no lo podía creer", dijo Carrascosa, en diálogo con radio Mitre.
Esta mañana, uno de los abogados que defienden al viudo, Alberto Cafetzoglus, realizó la reserva para apelar el fallo ante la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
Otro de los defensores, Diego Ferrari, consideró hoy que su cliente "no debería" ser detenido, ya que la sentencia en su contra no está firme y además porque en lo que va del proceso "siempre estuvo a derecho".
"La regla es la libertad, salvo que haya excepciones importantes para suponer que se va a fugar, cosa que acá no ha pasado. En siete años que lleva la imputación contra Carrascosa, él siempre se ha presentado, ha estado a derecho, ha ido a prisión, ha respetado las decisiones que tomo la Justicia para bien o para mal, así que no habría razón para detenerlo", dijo Ferrari.
"Le decimos al tribunal de Casación que no consentimos la decisión y que no queremos que quede firme. Tenemos 20 días para interponer recurso ante la Corte de la provincia", agregó.
Fuentes de la defensa informaron a la agencia de noticias Télam que esta mañana el abogado Diego Ferrari viajó a la ciudad de La Plata para notificarse del fallo de Casación y hacer la reserva para apelar ante el máximo tribunal provincial, para lo cual cuenta con 20 días de plazo.
Por su parte, el fiscal Diego Molina Pico pidió la detención del imputado ya que, a pesar de la dura condena, el fallo no dispuso esa medida para Carrascosa, que había sido beneficiado con la prisión preventiva morigerada y había fijado como domicilio real la casa de un amigo en el barrio privado Centro Urbano Barrancas de Escobar.
En la resolución, conocida ayer, la Sala I de la Cámara calificó como "absurda y arbitraria" la sentencia del Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro, que hace dos años había absuelto a Carrascosa de la acusación por el asesinato de su esposa y sólo lo había condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del homicidio, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.
Con este fallo, los jueces hicieron lugar al pedido de condena que el fiscal Molina Pico formuló durante sus alegatos ante los jueces del tribunal de San Isidro, integrado por María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín, hace dos años en el juicio oral. En esa ocasión reclamó que se investigara a Guillermo Bártoli e Irene Hurtig, cuñado y hermanastra de la víctima, respectivamente.
Aunque no escucharon a los casi 200 testigos que declararon durante los casi cinco meses que duró el juicio oral realizado en los Tribunales de San Isidro, los camaristas consideraron que Carrascosa estuvo en la escena del crimen, que pasó minutos antes por el club house del country y que instaló la idea de que su esposa tuvo un accidente.
Sin embargo, el la resolución conocida ayer los magistrados no se refirieron al móvil del homicidio.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas


