Carlos Damin: "Sabemos que hubo mucho éxtasis y droga Superman"
El jefe de Toxicología del Hospital Fernández explicó cómo actúan las drogas sintéticas en el cuerpo de una persona joven
1 minuto de lectura'
Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, habló sobre los efectos de las drogas que varios jóvenes tomaron en la fatídica fiesta electrónica en Costa Salguero el viernes 15 de abril.

"Sabemos que hubo mucho éxtasis, sabemos que circuló lo que se conoce como PMMA, o Superman, que es un primo químico del MDMA, que es el éxtasis", analizó el especialista.
Damin explicó el retardo en el efecto en esta droga sintética, ya que los chicos bailan la música electrónica durante muchas horas y en forma muy intensa. "Esperan que el resultado de la sustancia haga efecto en forma rápida, pero con esta sustancia puede demorar hasta dos horas. Esperan una y como no pasa nada se toman otra. A las tres horas tienen el efecto de dos pastillas".




