Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física

Ocurrió en Icaño y se viralizó en las redes
Ocurrió en Icaño y se viralizó en las redes Crédito: Coordinación Provincial de Educación Física - Catamarca
(0)
11 de noviembre de 2019  • 14:13

El conmovedor hecho ocurrió en la localidad de Las Palmitas, en Icaño, Catamarca. Una docente participó de una muestra de educación física llevando en brazos a Bautista, su alumno con discapacidad, para que participe con sus compañeros de las actividades.

Las fotos del sonriente niño junto a su maestra Débora se viralizaron en las redes sociales. "Me siento muy orgullosa de poder ser su formadora. Él estaba muy feliz en la muestra, quería comunicarse con sus compañeros es muy hermoso y gratificante. Bauti con sus cuatro añitos en un gran ejemplo de vida", dijo la mujer al medio El Ancasti.

Agregó: "Me hizo sentir muy bien lograr esa sonrisa ese día, porque él no había expresado ningún tipo de emoción. Todos estábamos sorprendidos de ver su felicidad cada vez que hacía los ejercicios".

El hecho recuerda a cuando la semana pasada, un profesor de educación física brasileño llamado João Hoffmann cumplió el deseo de un alumno en silla de ruedas: el niño siempre quiso saltar la soga, pero debido a su condición, le resultaba muy complicado lograrlo. Sin embargo, su sueño pudo ser alcanzado: el hombre alzó al niño y saltó junto a él, registrando el momento en un emotivo video que luego se viralizó en Facebook y ya llegó a las 900 mil reproducciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.