Cataratas, con nuevos servicios

(0)
1 de diciembre de 2001  

POSADAS.- Las Cataratas del Iguazú recibirán al turismo con nuevos servicios como el tramo de pasarela de 1000 metros que llega hasta la Garganta del Diablo, donde también se levantó un mirador de 150 metros.

Este paseo había sido destruido por las crecientes registradas en 1983 y 1992. El visitante puede llegar ahora a pie hasta el más espectacular de los saltos, circulando primero siete kilómetros a través del tren ecológico.

Todos los servicios están privatizados y hay obras que continúan en ejecución, para completar los distintos circuitos por arriba y por debajo de las 230 caídas de agua que forma el Iguazú, dentro de la reserva argentina.

Según la presidenta de International Tourist Promotion (ITP), entidad que agrupa a los principales hoteles y agencias de viaje, Patricia Durán, "las perspectivas en verano son interesantes y hay síntomas de reactivación, como consecuencia del aumento de las frecuencias aéreas, que nos beneficia. En noviembre la ocupación de establecimientos de cuatro y cinco estrellas fue del 60 por ciento", aseveró.

El gerente del Sheraton Internacional, Ulrrich Miet, también se mostró optimista. "Tenemos pedidos de reservas de todo el mundo y confiamos en que haya un redireccionamiento de los viajes, como también aprovechar la llegada de cruceros a la Patagonia, para traerlos en vuelos domésticos hasta acá", se repite casi a diario en Misiones.

El secretario de Turismo de Misiones, Jorge Litvin, destacó el esfuerzo del grupo de constructores locales liderados por la firma Roberto Enríquez, el que se hizo cargo de las obras en Cataratas. "Contra viento y marea se están terminando", manifestó el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.