
Cercarán por seguridad el parque Carlos Thays
Es para evitar los constantes asaltos
1 minuto de lectura'
El parque Carlos Thays, situado en las avenidas Del Libertador y Callao, será cercado por seguridad. Allí, donde antes se encontraba el predio de diversiones Italpark, anteanoche comenzaron los trabajos para limitar el lugar con 480 metros de rejas.
La medida, que ya se debatía desde el año último, se definió luego de que, en las últimas semanas, fueron denunciados varios robos.
"Es por seguridad, básicamente", confirmó una fuente de la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, que fue la cartera que aprobó la realización del trabajo. De cualquier manera, no será el gobierno porteño el que se haga cargo de los costos, sino la empresa que "apadrina" el parque, que es Repsol YPF.
En principio, el proyecto incluía cuatro portones para que el predio pudiera cerrarse por las noches. Sin embargo, por ahora eso no fue aprobado, de manera tal que el parque Thays, momentáneamente, no se verá completamente cercado.
Una vez que finalicen las tareas de enrejado, el programa de obras incluye un canil cerrado, una cancha de fútbol que ocupará el espacio que actualmente se destina a dos canchitas chicas, otra de basquetbol y una más de voleibol.
También existía la posibilidad de incluir un par de guardianes, pero finalmente esa idea no prosperó.
Además, se repararán los faroles destruidos y se repondrán algunos bancos rotos.
"Las luces están todas destrozadas porque acá, por las noches, viene mucha gente y causa destrozos. Sin iluminación es más fácil", explicó Hernán Arroyo, un vecino que intentaba discutir ayer la colocación de las rejas.
La medida de levantar el cerco alrededor del parque Carlos Thays se debe directamente a la seguridad e indirectamente a los costos que implica mantener en buen estado un predio que sufre constantes ataques. Un ejemplo de ello lo representa la escultura del colombiano Fernando Botero, salvajemente pintada con aerosol.



