Chorizo, morcilla y mollejas: ¿cómo hacer bien las achuras?

Mollejas, morcillas y chorizos no pueden faltar en el asado
Mollejas, morcillas y chorizos no pueden faltar en el asado Crédito: Shutterstock
En el asado de domingo no pueden faltar las achuras que, preparadas a la perfección, se convierten en las joyas de la parrilla
(0)
2 de septiembre de 2016  • 16:34

Cuando los gauchos carneaban la vaca asaban únicamente sus cortes musculares y no aprovechaban las vísceras. De ahí viene el vocablo “achuras”, que significa “lo que sobra”.

Hoy en día, son casi indispensables para acompañar los cortes de carne en el asado argentino. Las achuras que no pueden faltar en el asado argentino son: chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas y riñones. La tradicional parrilla La Dorita nos recomienda algunos tips para hacer las achuras de la mejor manera.

Chinchulín

Chinchulines trenzados, parte del elenco de la parrilla para el asado del domingo
Chinchulines trenzados, parte del elenco de la parrilla para el asado del domingo Crédito: Shutterstock

Es la parte en donde comienza el intestino. Se puede asar cortado en partes, quedando en forma circular o desgrasarlo y trenzarlo.

Tips de preparación: Blanquearlos durante una hora, limpiar, porcionar y reservar. Colocar en la parrilla a fuego fuerte durante 15 minutos y servir.

Mollejas

Achuras a la parrilla: ¿cómo hacer mollejas?

01:14
Video

Están formadas por el apéndice carnoso de las reses jóvenes, se trata de la glándula situada delante de la tráquea que se atrofia con el crecimiento del animal.

Tips de preparación: Se blanquean las mollejas durante 15 minutos, agregar laurel, sal y pimienta, blanquear, limpiar y porcionar en 250 gramos. Llevar a fuego durante 15 minutos a dorar. Acompañar con limón.

Riñón

Achuras a la parrilla: ¿cómo hacer riñones?

00:52
Video

Los riñones deben estar recubiertos por grasa blanca. Es importante elegir los más pequeños, que son de animales más jóvenes y los que presentan un color rojizo brillante.

Tips de preparación: Limpiar, filetear en porciones de 300 gramos y directo a la parrilla vuelta y vuelta. Acompañar con provenzal.

Crédito: Shutterstock

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.