Colocaron un cartel en su local para ayudar a personas en situación de calle y lo que pasó después los superó: “Es por ahí”
Germán Páez y Gianella Lucero, dos jóvenes de Mendoza, se llevaron cientos de aplausos en las redes sociales por el noble gesto que emprendieron; “Como sociedad debemos actuar”, destacó el joven a LA NACION
4 minutos de lectura'

Mientras que en la Argentina el Gobierno debate sobre qué medidas económicas implementar para atender la problemática de la inflación, hay un gran número de personas en situación de calle que viven envueltas en una gran incertidumbre. Sumado a esto, la llegada del invierno empeora aún más el escenario ya qye deben resguardarse del clima hostil. Sin embargo, a pesar de todo, hay quienes, preocupados por estas desfavorables circunstancias, aportan una ayuda importante con el objetivo de apoyarlos sin percibir nada a cambio. Este fue el caso de Germán Páez y Gianella Lucero, dos jóvenes de Mendoza que, bajo el ofrecimiento de entregar desayunos gratis, colocaron un llamativo cartel en el exterior de su negocio y rápidamente captaron la atención de todos. En diálogo con LA NACION, dieron detalles sobre cómo surgió la idea y subrayó la importancia de la solidaridad.
“Si conocés a alguien en situación de calle, invítalo a este lugarcito lleno de amor. Será recibido en un ambiente calentito en calle Rioja 1578 de ciudad de Mendoza”, es la frase que colocaron los dueños del comercio llamado GyG en la descripción de la publicación que compartieron el 15 de junio en Facebook. ¿Su propósito? dar a conocer su propuesta. Junto al escrito, adjuntaron la fotografía de la pizarra y se llevaron cientos de reacciones positivas de parte de los usuarios.

En declaraciones a este medio, uno de los protagonistas se refirió al hecho y reveló que todo surgió a raíz de una idea que tuvieron en 2022. “Empezó en otro establecimiento donde trabajábamos y hace 7 meses nos trasladamos a este kiosco ubicado en el centro de Mendoza. La iniciativa se dio a raíz de caminar por las calles de la ciudad, donde observamos que en cada lugar había personas en situación de calle”, explicó Páez.
Bajo esta imagen que refleja las crisis socioeconómica que se vive en el país, y que se repite en varias provincias, los jóvenes tomaron la decisión de tomar cartas en el asunto y brindaron lo que tenían al alcance de sus manos para aportar una pequeña ayuda. “La idea es que aquellos que se encuentran en ese contexto vengan a tomar el desayuno gratis, que tengan un espacio de contención y mejorar la calidad de vida de todos ellos”, sostuvo.
Tras argumentar las razones por las cuales iniciaron con este proyecto, Germán hizo un paralelismo sobre cómo aumentó el índice de pobreza en los últimos años y, en ese sentido, aseveró: “El número se acrecentó exponencialmente, por eso es que creemos que como sociedad debemos actuar al respecto”.
En cuanto a la respuesta que recibieron por parte de los mendocinos, aseguró que fue sumamente positiva: “Hicieron donaciones y difundieron sobre la problemática en las redes sociales. La sociedad argentina se interesa por los grupos invisibilizados y es un gran gesto poner estos temas en la mesa de la cotidianidad”. Por otro lado, afirmó que en el local reciben entre 15 y 20 personas en situación de calle por día. “Además de desayunar, nos cuentan sus experiencias, trayectorias de vida y los motivos por los cuales se encuentran en esas condiciones”, comentó.

Por último, y respecto de la viralización que se generó a raíz de lo que emprendieron, Páez reflexionó acerca de cómo esta acción puso de manifiesto la influencia de las plataformas virtuales, las cuales no solo pueden ser utilizadas de manera superficial, sino que también sirven como un canal que permite el fortalecimiento de la solidaridad.
“Nos dimos cuenta de que tenemos mucho por aportar, pero necesitamos pequeños empujoncitos para dar nuestro granito de arena. No somos más pobres ni menos ricos por ayudar al otro y generar bienestar”, concluyó.
Mientras tanto, el posteo donde dieron a conocer la idea acumula diversos comentarios por parte de los usuarios, quienes les agradecen por el noble gesto.

“Es por ahí mi negra. La grandeza de hacer cosas por quien lo necesita realmente, el resto se lo lleva el viento”; “Gracias a la gente que colabora también para que todo esto sea posible, sin duda alguna todo lo que das vuelve” y “Qué gran corazón tienen. Que Dios se los multiplique”, fueron algunos de los mensajes más destacados.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer









