
Combate a la leucemia desde hace 45 años
Fundaleu, en favor de la investigación
1 minuto de lectura'
Cumplió 45 años. La Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu) dedicó más de cuatro décadas a la investigación y el tratamiento de pacientes con este mal.
Creada en 1956 por el doctor Alfredo Pavlovsky, Fundaleu promueve la investigación científica y clínica, y se especializa en el tratamiento de enfermos con leucemia y otras enfermedades oncohematológicas (4807-1313).
La fundación realiza trasplantes autólogos de médula ósea y desarrolla programas de investigación clínica en el estudio de nuevas drogas eficaces en el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas.
Fundaleu forma parte del Autologous Blood & Marrow Transplant Registry de los Estados Unidos. Y cuenta con el auspicio de la Honorable Academia de Medicina, además de apoyar al Instituto de Investigaciones Hematológicas Mariano R. Castex, de dicha academia.
La fundación posee el Centro de Internación e Investigación Clínica Angélica Ocampo, que se especializa en el tratamiento de pacientes con leucemia y otras enfermedades oncohematológicas.
Este centro fue construido y equipado en 1989 y bautizado con este nombre en reconocimiento de Angélica Ocampo, artífice del origen de la institución.
Cada año, Fundaleu organiza Famosos por la Vida, una cena donde empresarios, políticos y actores dejan por una noche sus ocupaciones para hacer de mozos. El encuentro se realiza desde hace seis años, por iniciativa de la presidenta de Fundaleu, Lottie Taylor, como la adaptación de un gran evento de recaudación de fondos realizado en los Estados Unidos por la Leukemia and Lymphoma Society.
El año último tuvo una variante: por primera vez, la cena fue transmitida por Internet.
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
4Similar al Caribe: la playa argentina con agua turquesa que parece “brotar desde el suelo”



