Con la proa rumbo a las playas belgas
1 minuto de lectura'
La Fragata Libertad está haciendo su viaje N° 37. Y ayer navegaba por las aguas del Mar del Norte rumbo al puerto europeo de Zeebrugge, en Bélgica, donde amarrará mañana.
El viaje de la fragata en la "misión libertadora" de elementos vinculados con el almirante Guillermo Brown continuará con su recorrido por el puerto de Rotterdam, en Holanda. Allí arribará el 10 de septiembre próximo.
Nueve días después continuará con el viaje de instrucción de los cadetes navales y llegará a Francia, donde amarrará en el puerto de Brest.
El 27 del mes próximo la fragata, comandada por el capitán Andrés Di Vincenzo, tocará tierra española en el puerto de El Ferrol, para después seguir viaje hasta la estación marítima de Las Pampas, a la que llegará el 10 de octubre.
Casi un mes más tarde la tripulación llegará a suelo brasileño. Es que, tras cruzar el océano Atlántico, la fragata llegará al puerto de Río de Janeiro el 3 de noviembre.
Ya de regreso a la Argentina, y finalizando con la misión que intenta repatriar los artefactos asociados con el pasado de nuestra marina, la emblemática embarcación llegará al puerto de Buenos Aires el 15 de noviembre.





