
Con las persianas bajas
1 minuto de lectura'
"Debido a la tragedia de público conocimiento y por respeto y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos, La Negra no abrirá sus puertas." El cartel, colgado en la puerta de dicho boliche situado en el barrio porteño de Congreso, fue uno de los tantos lugares bailables de esta capital que ayer no abrieron sus puertas.
La tragedia ocurrida el jueves último en República Cromagnon, en el barrio de Once, dejó por estos días un nuevo escenario: los propietarios de los locales bailables porteños respetaron la prohibición que anunció días atrás el jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, de suspender la actividad por quince días, lo que signó otra jornada atípica en la ciudad. Poca gente en las calles y la sorpresiva ausencia de las largas filas de jóvenes en la puerta de las matinés y de las bailantas caracterizaron el despoblado atardecer porteño de un domingo de verano.
Una recorrida por la ciudad permitió precisar que la mayoría de los boliches había cerrado sus puertas en total acatamiento al decreto del gobierno, aunque aquellos restaurantes que cuentan con un sector para bailar después de la medianoche no modificaron su rutina habitual.
Lugares como Buenos Aires News y La Diosa pidieron disculpas a sus clientes y se manifestaron en total acatamiento al decreto, mientras que las bailantas Metrópolis, en avenida Santa Fe 4399, y Fantástico Bailable, en Rivadavia 3469, que habitualmente presentan recitales de grupos de cumbia, permanecieron con las persianas bajas. En la calle, los vecinos se mostraron en favor de la decisión de suspender la actividad hasta que haya nuevas garantías para resguardar la integridad de los que concurren a dichos lugares.
1
2Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


