Concordia: un avión sanitario buscará a una niña luego de un violento accidente

Ambas víctimas murieron en el instante luego de que el auto cruzara la ruta y embistiera contra un Chevrolet Prisma que viajaba desde el norte
Ambas víctimas murieron en el instante luego de que el auto cruzara la ruta y embistiera contra un Chevrolet Prisma que viajaba desde el norte
Carmela Braconi
(0)
17 de febrero de 2019  • 15:30

María Carolina Sáez, de 38 años, y Augusto Eiras, de 39 años, emprendieron viaje junto a sus dos hijas, de 6 y 9 años, el viernes pasado por la madrugada hacia sus esperadas vacaciones en Brasil. En camino, por la ruta Nacional 14° a la altura de Chajarí murieron en un choque fatal. Las niñas lograron sobrevivir, pero se encuentran en estado grave. Sus familiares piden ayuda para trasladar a las menores en avión sanitario a La Plata, su ciudad de origen.

Las menores se encuentran internadas en el Hospital de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.

"En principio, nos informaron de Nación que nos van a dar un avión para trasladar a una de las nenas, la mas grande. Tiene múltiples fracturas pero está un poco más compensada y nos gustaría que este en el Hospital de Niños de la Plata que es de alta complejidad. A la menor no se la puede trasladar porque está muy grave", dijo a LA NACIÓN un amigo de las víctimas.

"Somos más de 50 personas que nos vinimos desde La Plata hasta acá para acompañar a las nenas y movimos cielo y tierra para conseguir el avión. Era una discusión entre provincia y Nación para ver a quien le correspondía", explicó.

Investigan qué causó el fatal accidente

El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte.

El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se traslado a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación.

También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza. Fueron trasladados al hospital con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.

La policía investiga las posibles causas que llevaron a la conductora a desviar el camino y la principal hipótesis indica que el auto habría "tocado" la banquina y eso habría causado el descontrol del vehículo y el posterior vuelco.

El accidente conmocionó a la ciudad platense ya que el matrimonio era muy querido en sus ambitos laborales familiares. Augusto era odontólogo y formó parte de la banda "la Pelada", un grupo reconocido en el ámbito de rock de la ciudad.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.