
"Corcho" Rodríguez declaró en tribunales por la causa de las 0-600
En el comienzo del juicio oral contra Hard Comunication, la pareja de la actriz Susana Giménez compareció en la primera audiencia por la investigación de una presunta estafa contra la fundación Felices los Niños, que dirige el padre Julio Grassi
1 minuto de lectura'
Las principales autoridades de la empresa Hard Comunication, entre ellos Jorge Born y Jorge Rodríguez -pareja de la actriz Susana Giménez- comparecieron hoy en la primera audiencia de un juicio oral en el que están imputados por una presunta estafa contra la fundación Felices los Niños, que dirige el padre Julio Grassi.
A excepción de Rodríguez, el resto de los imputados -Born, Roberto Engels y Federico Quirno- se negaron a prestar declaración indagatoria ante el tribunal oral 19, que lleva adelante el juicio.
En la causa también estaba imputado el ex líder montonero Rodolfo Galimberti, pero en su caso se extinguió la acción penal ya que murió el 12 de febrero de este año.
La causa gira en torno a una presunta defraudación en que habrían incurrido los responsables de Hard Comunication, mediante los concursos televisivos en el programa de Giménez a través de llamados a números telefónicos de facturación diferenciada, con el prefijo 0-600.
Una denuncia de una usuaria telefónica que se quejó porque le habían facturado llamados a esos teléfonos que nunca había efectuado desencadenó una gigantesca y engorrosa investigación.
Según está denunciado en el expediente, la liquidación de los montos para la Fundación Felices los Niños, del sacerdote Julio Grassi, era inferior a lo que correspondía según el acuerdo celebrado entre las partes.
Uno de los abogados de los imputados, Oscar Salvi - defensor también del ex presidente Carlos Menem- se quejó por la sustanciación del juicio oral, producto de una "investigación hecha al voleo", según manifestó.
"Llegamos sin saber qué delitos se le imputan... no hay querellantes, es todo muy extraño", reflexionó el abogado momentos antes de ingresar a la sala de audiencias, en la sede judicial de la calle Lavalle al 1100 de Capital Federal.
El tribunal integrado por los jueces Víctor Sassón, Hernán Fierro y Alberto Ravazzoli escuchaba este mediodía la declaración de Rodríguez, quien en la parte inicial de su relato sólo describió detalles menores de su actividad en la empresa y reconoció que "Corcho" es su apodo.
Además, describió sus tareas en Hard Comunication y se aprestaba a exponer sobre los delitos que se le imputan.
El miércoles próximo comenzarán a desfilar los testigos, entre ellos el propio sacerdote Grassi, quien no tiene carácter de querellante en la causa, pese a lo cual su testimonio es considerado por fuentes judiciales como "fundamental" para la resolución de la investigación.
El expediente fue investigado en primera instancia por el juez de Instrucción Facundo Cubas, quien había dictado la falta de mérito para los imputados, medida que luego fue revocada por la Cámara del Crimen.
Según previeron fuentes del tribunal, el jueves tendrán lugar los alegatos de la fiscalía y la defensa, y probablemente hacia el fin de esa jornada se conocerá el veredicto.
Fuente: DyN





