Córdoba: roban una imagen de la Virgen de la Cripta Jesuítica
Pertenecía a un coleccionista privado, que la había prestado para una exhibición; la pieza sustraída es una talla en madera del siglo XIX y se desconoce el valor monetario
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- En plena festividad de la Semana Santa fue robada una imagen de la Virgen La Dolorosa, tallada en madera en el siglo XIX, que era exhibida en la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, una antigua construcción bajo tierra descubierta y recuperada hace dos décadas, en el microcentro de esta capital.
El faltante fue descubierto recién ahora por los responsables de esa dependencia municipal ubicada en la esquina de la avenida Colón y Rivera Indarte, que está abierta al público.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Álvaro Ruiz Moreno, se mostró sorprendido e indignado al enterarse de lo ocurrido. Explicó que en ese recinto no existe vigilancia policial ni privada, y tampoco cámaras de seguridad, lo cual facilitó la acción delictiva.
El funcionario reveló que la imagen religiosa es propiedad de un particular que la había cedido para la exposición y señaló que ignoraba el valor monetario.
Agregó que seguramente la pieza fue robada a pedido de algún anticuario.
La imagen de la Virgen, que se hallaba en un estante, mide 25 centímetros y, como particularidad, tiene en el pecho un corazón pintado de rojo.
La investigación esta a cargo de la Unidad Judicial 1 y de investigadores de Robos y Hurtos de la Policía, quienes no descartaron que el robo pueda haber sido cometido por algún integrante de los contingentes turísticos que desfilan a diario por el lugar.






