Coronavirus. El caos de tránsito en los accesos provocó el enojo de Diego Santilli

El funcionario porteño, molesto por la circulación de vehículos
El funcionario porteño, molesto por la circulación de vehículos
(0)
25 de marzo de 2020  • 07:37

La circulación de vehículos en la autopista Panamericana y en otros accesos a la Ciudad de Buenos Aires provocó malestar en el Gobierno de la Nación y también en funcionarios de la ciudad que se mostraron sorprendidos por la actitud que tomaron muchas personas después del fin de semana largo.

Esta situación motivó el enojo del vicejefe de gobierno porteño , Diego Santilli , quien no ocultó su malestar por el caos de tránsito vehicular que se registra en los accesos habilitados. "Lo de esta mañana no es positivo. Cuando me pongo a mirar ahora lo que está pasando en el alto tránsito de la General Paz, en los accesos, veo que no va en línea con lo que necesitamos", dijo en diálogo con radio Mitre.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Largas colas de hasta seis kilómetros se observaron en la Panamericana en el momento de mayor tránsito por los dos carriles que estaban disponibles para circular por la presencia de los controles de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina . Las demoras tuvieron que ver con la cantidad de vehículos y los controles exhaustivos que realizan los efectivos para determinar si quienes circulan lo hacen con los permisos correspondientes.

Kilométricas colas de autos en los accesos a la ciudad - Crédito: Daniel Jayo

00:21
Video

Santilli remarcó que la única manera de que el virus no se propague es el aislamiento. "Si me preguntabas ayer, te decía que estaba satisfecho con el comportamiento de la gente, pero hoy te digo que así, no va", agregó. El funcionario recordó que los que se fueron a pasar el fin de semana a la costa atlántica o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo.

La ciudad cuenta con 110 accesos para vehículos particulares y transporte público a lo largo de los 24 kilómetros de la General Paz , de los cuales 13 seguirán habilitados para los rodados además de los 26 puentes peatonales en la medida adoptada ayer. En todo estos puntos, si bien se podrá seguir transitando, se mantendrán los controles para verificar si quienes los utilicen están autorizados a permanecer en la vía pública a pesar de la cuarentena.

Estos son los accesos cerrados

"La ciudad tiene 110 accesos que comunican con provincia. Lo redujimos para focalizar los recursos en los grandes accesos", explicó el funcionario. "Hoy se tomó como un día hábil normal y vino mucha gente a la ciudad. Necesitamos que se queden en las casas", apuntó. Y resaltó: "Cuesta entender cómo la gente no toma conciencia de la necesidad de aislarse".

Colas kilométricas de autos en los accesos a Capital

00:11
Video

El presidente Alberto Fernández se encamina a endurecer los controles de cumplimiento de la cuarentena en zonas urbanas. Las restricciones en estudio apuntan a acotar los horarios de salidas para comprar en negocios de cercanía y también a limitar las excepciones de actividades no alcanzadas por la cuarentena. Ambas opciones comenzaron a discutirse en una reunión de Fernández con intendentes.

Estos son los accesos habilitados

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.