Coronavirus. Accesos congestionados: por segunda día consecutivo, hay largas filas de vehículos para entrar a la Ciudad

Autopista Buenos Aires La Plata altura Dock Sud
Autopista Buenos Aires La Plata altura Dock Sud Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
12 de mayo de 2020  • 08:03

Otra vez, como ayer, los accesos a la Ciudad ponen de manifiesto un importante incremento en el flujo vehicular. Desde las 6 de hoy, se registraban extensas colas de rodados en la autopista Buenos Aires - La Plata, mano hacia el centro porteño. La apertura de nueve rubros comerciales y una mayor afluencia de conductores provoca un intenso movimiento en el transporte . Unos 52 mil vehículos circularon esta mañana por las autopistas porteñas, lo que representa un 2% de aumento respecto a ayer y 9% más que la semana pasada. También se registra mayor circulación en las calles y avenidas.

Pese a este incremento, el tránsito se encuentra más de 43% por debajo del nivel habitual que tenían las autopistas antes de la cuarentena, informaron desde la Ciudad. Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteña detectaron casi 30 mil vehículos en la circulación interna, que significa un 4% más que ayer y una suba del 42% respecto al martes de la semana pasada.

Largas colas para pasar el peaje Dock Sud
Largas colas para pasar el peaje Dock Sud Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Ayer, en las Autopistas Urbanas circularon, hasta las 14, 138 mil vehículos. Se trata de un 5% más que la semana pasada, informaron desde el gobierno porteño. Por los accesos a la Ciudad , en tanto, transitaron más de 289 mil vehículos, que significa 29% de aumento respecto al lunes pasado.

La Ciudad tiene desplegados 394 operativos de control integrados por diversas áreas de gobierno, que se ubican en accesos y en puntos móviles divididos en tres turnos.

Gran cantidad de autos esperan para pasar el peaje Dock Sud, sentido a capital
Gran cantidad de autos esperan para pasar el peaje Dock Sud, sentido a capital Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

La vuelta de las fotomultas en los Accesos Norte y Oeste

Ante el incremento del flujo vehicular por la flexibilización del aislamiento obligatorio , la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron retomar la fiscalización de la velocidad máxima en los accesos Norte y Oeste . La multa por exceso de velocidad oscila entre $9463 y $63.000.

Los controles se iniciaron ayer a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido: 130 km/h en Panamericana y en acceso Oeste. También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.

Al analizar la siniestralidad vial en las autopistas durante marzo, abril y mayo, se observó una caída significativa al comienzo del aislamiento desde el 20 de marzo, donde se redujo un 90% la cantidad de incidentes. Pero, en concordancia con el aumento de la circulación, durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzaron a crecer los inconvenientes viales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.