Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos

Un hombre murió en Mar del Plata a causa del coronavirus
Un hombre murió en Mar del Plata a causa del coronavirus Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
28 de marzo de 2020  • 12:01

MAR DEL PLATA.- Un hombre de 51 años se convirtió en la segunda víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata y la decimoctava en el país. Había estado en el exterior y se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria según pudo confirmar LA NACION.

El hombre había ingresado a la Clínica Pueyrredón el pasado 15 de marzo, luego de un viaje por España y Egipto . "No tenía enfermedades previas", según confirmaron autoridades sanitarias. Su grupo familiar está bajo seguimiento y asintomáticos durante la cuarentena, informaron fuentes oficiales.

La primera muerte por Covid-19 en esta ciudad había ocurrido el lunes, cuando se confirmó el fallecimiento de José Bensadón, de 71 años, el primer caso de esta enfermedad que se había registrado en el distrito. Había llegado desde España ya con síntomas importantes, por lo que también quedó internado y falleció 14 días después.

Anoche se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el distrito. Se trata de una mujer de 41 años que tuvo contacto directo con un paciente afectado por este virus.

En total son ahora cinco los casos que se atienden en establecimientos públicos y privados del partido de General Pueyrredón y nueve los casos sospechosos. Los últimos dos a analizar se sumaron anoche, una mujer de 86 años y otra de 77, ambas con cuadros de insuficiencia respiratoria aguda.

En tanto, ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690. De este total, hasta el viernes habían muerto 17 personas, los últimos cinco decesos ocurrieron el viernes, uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires, el otro en Mendoza y de los otros dos no se informó la jurisdicción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.