Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país
1 minuto de lectura'


Santa Fe sumó una nueva muerte por coronavirus Covid-19 y la cifra nacional de fallecidos llegó a los 71. La noticia fue confirmada por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud que esta tarde informó "el fallecimiento del primer paciente Covid-19 en Rafaela".
"Se trata de un hombre mayor de 65 años que había ingresado al Hospital Doctor Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo", explicaron y agregaron: "El mismo permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica".
Los funcionarios detallaron que la víctima contaba con varias comorbilidades y había estado de viaje en contacto con personas infectadas, "lugar donde contrajo Covid-19". Según pudo saber este medio, el lugar de contagio fue Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Se trata de la segunda muerte en la provincia luego del fallecimiento de un hombre en Rosario hace ocho días. Esa víctima fue el cónsul general de Chile en Rosario, que tenía antecedente de viaje a su país, era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades.
Al momento de su muerte, "se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo", había indicado el Ministerio de Salud provincial.
A pesar de ser la tercera provincia con mayor cantidad de casos positivos de la nueva cepa del coronavirus, con 189 infectados, Santa Fe se ubica en el séptimo lugar en lo que respecta a muertes. En ese caso, los distritos con más fallecidos son: la provincia de Buenos Aires con 24 casos y, en segundo lugar, la ciudad de Buenos Aires, con 19 casos.
Otras noticias de Covid
- 1
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
2Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia
3Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje





