Coronavirus en la Argentina: murió un reconocido médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
1 minuto de lectura'

El reconocido médico Carlos Legarreta, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, murió el pasado jueves a los 64 años tras haber batallado el coronavirus. El profesional, especializado en traumatología pediátrica de columna, se desempeñaba como jefe de sección.
La triste noticia fue informada por asociaciones profesionales y confirmada ayer desde el Ministerio de Salud porteño. "Desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales, queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", compartieron las organizaciones en un comunicado.
En el obituario dedicado a Legarreta se lo describió como a una "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.

Por su parte, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su profundo pesar por el fallecimiento de su "distinguido expresidente" quien demostrara vocación en el ejercicio de su profesión.
Según trascendió, Legarreta había sido diagnosticado Covid-19 positivo una semana antes de su muerte y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo.
Fuentes gremiales informaron a la agencia de noticias Télam que murieron alrededor de 15 trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.
Agencia Télam
- 1
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica
- 2
Patagonia en alerta. “De golpe tuvimos el fuego encima, salimos entre las llamas”, el crudo relato de los pobladores de Epuyén
3Este es el estudio que las personas que fuman o fumaron deberían realizarse: “Puede salvarte la vida”
4Caluroso, soleado y con cielo despejado: cómo estará el clima este domingo en Buenos Aires, según el pronóstico del SMN



