Coronavirus: instalan cámaras para medir la temperatura de los pasajeros que llegan a Ezeiza

Cámaras infrarrojas en Ezeiza
Cámaras infrarrojas en Ezeiza Crédito: Policía Aeroportuaria
(0)
12 de marzo de 2020  • 12:26

A partir de hoy el aeropuerto de Ezeiza aumentó las medidas de prevención ante el coronavirus . Se instalaron cámaras termográficas de temperatura para detectar posibles casos de fiebre entre los pasajeros que arriban al país y se reforzó el personal de Sanidad de Frontera. A su vez, se está a la espera de la oficialización de la medida que impondrá cuarentena a los pasajeros ante el Covid-19.

Este tipo de cámaras ya están en funcionamiento en otras partes del mundo. En la capital alemana, Berlín, donde el Gobierno tomó nuevas medidas para cancelar eventos con más de 1000 personas por coronavirus, funcionan cámaras termográficas en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la información publicada por la agencia Télam , en el aeropuerto de Ezeiza las cámaras fueron ubicadas en la zona previa al ingreso al sector de Migraciones . Uno de los artefactos toma la temperatura corporal en general de quienes caminan por ahí, mientras que los otros lo hacen de forma individual, según contaron fuentes aeroportuarias.

En caso de que se detecte una temperatura corporal por encima de la normal, el pasajero es sometido a una evaluación más personalizada
En caso de que se detecte una temperatura corporal por encima de la normal, el pasajero es sometido a una evaluación más personalizada Crédito: Gentileza de Yanina Luongo

En caso de que se detecte una temperatura corporal por encima de la normal , el pasajero es sometido a una evaluación más personalizada. Según los datos que aporte el viajero, se determinará si se lo aísla o si se habilita su ingreso sin mayor restricción. De cualquier forma deberá completar el formulario de Declaración Jurada. En el documento debe consignan datos personales y lugar de residencia o dónde se alojarán durante su estadía en Argentina.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció que las personas que arriben al país procedentes de países con circulación de coronavirus deberán someterse a un aislamiento por 14 días , con penas para quienes no cumplan con esa condición. Se espera que en las próximas horas se publique la normativa.

Cámaras infrarrojas en Ezeiza
Cámaras infrarrojas en Ezeiza Crédito: Policía Aeroportuaria

A partir de esa oficialización, la Declaración Jurada incluirá el lugar donde realizarán el aislamiento obligatorio los viajeros procedentes de los países que se fijen en la normativa.

Así se ven las imágenes con este tipo de cámaras en Berlín

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.