Coronavirus. Hoy se vuelven a cobrar los peajes en los accesos a la Ciudad y habrá excepciones para personal de la salud y de seguridad

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
19 de mayo de 2020  • 04:16

Desde hoy se reanuda el cobro del peaje en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que habían sido suspendidos desde el 20 de marzo por el avance del avance del coronavirus en todo el país. La medida de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este martes en el Boletín Oficial, rige también para las rutas nacionales que habían dejado de recaudar por la emergencia sanitaria.

Autopistas porteñas

En las autopistas 25 de Mayo, la Illia y Perito Moreno se dispuso que el personal de la salud y de seguridad estará exento del pago de peaje y contará con carriles especiales en cada vía. Se habilitarán entre tres y cuatro cabinas en cada sentido por autopista para asegurar el traslado de quienes cumplen esas tareas esenciales. Además, se mantendrá el carril exclusivo para la circulación de los vehículos sanitarios.

El resto de los usuarios vuelven hoy a abonar el peaje con las tarifas preexistentes: l os rodados de dos ejes, por ejemplo: $ 85 en horario pico y $ 60 en horario no pico (autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo); y $ 35 y $ 25 en la Illia. Las cabinas de los peajes contarán con barreras físicas de acrílico para para proteger tanto a los empleados como a los usuarios.

Con el propósito de reducir al máximo los pagos con efectivo, la concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA) dispuso que se otorgue un descuento de 20% a quienes se adhieran a TelePASE por primera vez antes del 23 de mayo. La adhesión puede hacerse a través de la página web www.telepase.com.ar, abonando a través de Mercado Pago o Pago Fácil. En tanto, quienes ya están registrados tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad , informó el ministerio de Transporte nacional. Se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata, a cargo de Aubasa, el cobro de las tarifas peajes en dirección a la capital bonaerense ya se había reanudado el miércoles 13 de mayo.

La decisión de dejar de cobrar en los peajes había sido tomada para garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas y evitar el contacto con los usuarios para facilitar las condiciones del aislamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.