Coronavirus en la Argentina: el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que filmaron a quienes manifestaron contra la cuarentena

Julio Zamora junto a Sergio Berni
Julio Zamora junto a Sergio Berni Crédito: MInisterio de Seguridad PBA
(0)
26 de mayo de 2020  • 12:00

Tras la protesta de vecinos de barrios cerrados de Tigre en el centro de esa localidad, el intendente Julio Zamora avisó que puso a disposición de la Justicia las cámaras de esa zona para identificar a esos vecinos y afirmó: "Hay formas de expresarse pero rompiendo la cuarentena estamos retrocediendo".

En declaraciones a El Destape Radio, Zamora indicó: "Nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, hagan una movilización que conspira contra lo hecho.Tenemos cámaras que identifican a las personas que hicieron la manifestación y las pusimos en disposición de la Justicia".

En ese sentido, el jefe comunal aseveró: "Hay municipios cercanos que autorizaron salida administrada de vecinos de barrios cerrados y los nuestros pueden haberse enojado" y "Hay medios de comunicación que desinforman. Ayer un periodista de TV dijo que había 26 infectados en un barrio de Tigre, eso es mentira".

Los vecinos piden que se los deje circular de a pie
Los vecinos piden que se los deje circular de a pie

Ayer, la policía provincial intimó a los protagonistas de una caravana vehicular desde el complejo urbano de Villanueva hacia el centro de Tigre, en protesta por la prolongación de la fase dura de la cuarentena y sus consecuencias sobre la economía y la calidad de vida de las familias de ese grupo de barrios cerrados. Los habitantes tomaron esa medida como un amedrentamiento, a partir de la advertencia de que está "prohibido manifestarse".

En respuesta al anuncio de lo que en los flyers aparece como una "revolución pacífica en auto por nuestros derechos", el oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata envió a los encargados de los once barrios que integran Villanueva una nota en la que los insta a comunicar a "los propietarios y residentes del lugar" que por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio "queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.