Coronavirus en Argentina: casos en General Ortiz De Ocampo, La Rioja al 5 de diciembre
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de La Rioja según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 5 de diciembre en General Ortiz De Ocampo, La Rioja, se registran 720 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General Ortiz De Ocampo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 33.795 infectados por coronavirus y 998 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.339.382 casos positivos, 5.200.141 pacientes recuperados y 116.643 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 83.962.125 dosis. De ese total, 66.995.539 ya se aplicaron: 36.990.083 personas recibieron una sola dosis y 30.005.456 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Indemnización. Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana
Debía declarar hoy. Postergan la indagatoria del empresario Sigman en el caso por la compra de vacunas en la pandemia
Apunta a los adultos mayores. Una pastilla que se probó en la Argentina logró prevenir el Covid tras un contacto estrecho
1Más quirófanos y un nuevo edificio: las obras que prometen cambiar la atención médica en dos hospitales clave de la Ciudad
2Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi
3Cruces internacionales cerrados, más de 700 camiones varados y preocupación en una provincia
- 4
Día Mundial del Cáncer de Próstata: los chequeos que hay que hacerse y los avances que cambian el tratamiento, según un referente nacional







