Covid-19 en Mar del Plata: casos de coronavirus y vacunación al 11 de enero
Este día no se reportaron nuevos casos en el distrito de Provincia de Buenos Aires ; Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos
3 minutos de lectura'
La pandemia de Covid-19 vuelve a encender las alarmas de la comunidad internacional debido a la aparición de nuevas nuevas variantes del virus, y dentro de ese cuadro sanitario la Argentina se enfrenta a la propagación de ómicron que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Según el último reporte del distrito de General Pueyrredón, al que pertenece la ciudad de Mar del Plata, se registran 104658 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto al día anterior, no se informaron casos nuevos de coronavirus en General Pueyrredón, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 8.909 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 2.462.697 infectados por coronavirus y 55.754 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 6.399.196 casos positivos, 5.613.991 pacientes recuperados y 117.543 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 94.842.808 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
Pase Sanitario
El Gobierno nacional oficializó el uso del pasaporte sanitario para acceder a determinadas actividades consideradas de riesgo epidemiológico. La medida rige el primer día del año 2022 y alcanza a todos los argentinos mayores de 13 años, que deberán presentar el esquema completo de vacunación para acceder a dichos espacios.
La persona que quiera acceder a las actividades limitadas por el pase sanitario deberá tener la vacunación completa con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado.
El nuevo pase sanitario planteado por el Gobierno tiene como canal idóneo la aplicación Cuidar en su versión 3.6, que está disponible tanto para iOS como para Android desde el 1 de enero, día en que entró en vigencia la medida.
Las personas que ya tengan la aplicación Cuidar en sus teléfonos deberán eliminarla y volver a descargarla para tener la versión idónea, que incluye un bloqueo de la misma en caso de tener un diagnóstico positivo de Covid-19.
De todas formas, las autoridades sanitarias ya comunicaron que en última instancia se aceptará el certificado de vacunación contenido en “Mi Argentina”, así como el carnet físico que se entrega en los vacunatorios.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 4
“Dos pesos, dos medidas”: Tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma







