Coronavirus en Argentina: casos en Moreno, Buenos Aires al 29 de abril
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Buenos Aires según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de dos años y afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 29 de abril en Moreno, Buenos Aires, se registran 94309 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Moreno, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 15 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 3.549.955 infectados por coronavirus y 60.096 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 9.060.923 casos positivos, 8.897.661 pacientes recuperados y 128.344 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 106.757.874 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Vi una luz intensa". Estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos y cuenta lo que experimentó al volver a la vida
“Una de las experiencias más fascinantes del cine argentino”. Es un documental, dura una hora y su creador es un profundo observador
En vacunatorios privados. Repunte inesperado: crece la demanda de vacunas contra el virus que paralizó al mundo
1Suben a siete los casos vinculados a hantavirus en el crucero que partió de la Argentina y permanece frente a África
2Confirman que en crucero varado por un brote de hantavirus hay un pasajero argentino
3El órgano más misterioso del cuerpo podría cumplir un papel clave en la longevidad y el cáncer
4La erradicación del móvil en los institutos prueba que la prohibición funciona (al menos en la escuela): “Lo han asumido”







